NESN red de noticias remplaza su isologotipo del boleto por un nuevo diseño

New England Sports Network o NESN red de noticias se estableció en marzo 21 de 1984, conocida por sus siglas NESN, se encarga de cubrir las noticias deportivas y abarca diferentes medios: sitio web, televisión por cable y satélite, es propiedad de una empresa conjunta de Fenway Sports Group y Delaware North.

NESN, es la estación de televisión insignia de los equipos de Boston Red Sox y Boston Bruins. Su sede principal se encuentra en Watertown, Massachusetts, Estados Unidos y su programación es transmitida en gran parte de Nueva Inglaterra. Recientemente han presentado un nuevo logotipo que deja de lado el famoso diseño del boleto que han utilizado desde hace 33 años y ha sido remplazada por la agencia MOCEAN con sede en Los Ángeles, California.

NESN red de noticias

EL logotipo fue presentado por primera vez durante el show previo al juego antes de la apertura de la temporada de los Bruins el jueves de la semana pasada. El diseño pretende ser más vanguardista con el objetivo de proyectar a la estación NESN como una empresa en constante cambio y reflejar el crecimiento de la red.

El logotipo anterior fue realizado en el año 1986 por la agencia publicitaria MMB con sede en Bostón, Estados Unidos. En su presentación el locutor Jack Edwards de NESN Bruins comentó «Veo colinas, veo olas», y agregó que es «un nuevo logotipo clásico que habla de la tradición en la era digital».
El director de diseño de NESN, Tony Saia, dijo que es «una actualización refrescante que abre todo un mundo de posibilidades de diseño».

«El cambio es una señal externa para los espectadores de que NESN está cambiando, distribuido de más maneras y ofreciendo más puntos de contacto disponibles que nunca.

Junto con una de las firmas de diseño de marca líderes en el país, NESN creó un nuevo logotipo que incorpora un tratamiento tipográfico contemporáneo con un ícono único.»

Kit de medios PDF NESN.

Análisis del logotipo de NESN

El diseño anterior es muy clásico ya que fue realizado hace 33 años. Un isologotipo simple pero a la vez agradable donde un boleto encierra las siglas NESN en una tipografía sans serif bastante genérica y en negrita.

Personalmente considero que hay una gran responsabilidad al crear un diseño nuevo, después de tanto tiempo en el que la gente se ha acostumbrado, a ver el mismo logotipo.

El nuevo diseño es un imagotipo cuya parte iconica es una especie de letra «N» que se parte en dos dejando esos espacios negativos a la imaginación del espectador.

La tipografía es una sans serif personalizada con esa especie de cortes en el interior de la letra «N». En general se siente mucho más contemporáneo, pero al mismo tiempo también un poco sofisticado, al punto de que he llegado a pensar que sería una identidad perfecta para una línea de ropa. En la categoría de noticieros deportivos estamos acostumbrados a ver letras más gordas encerradas en formas simples para facilitar su lectura en pantallas.

Lo cierto es que NESN ha decidido arriesgarse y cambiar por completo, y a veces el que arriesga gana o ¿no? Por lo pronto en redes sociales y en su página web no parece ser del agrado de mucha gente y yo me sumo a ellos.

Referencias:

 

Deja un comentario