NBA: Warriors de Golden State presentan su nuevo logotipo para la temporada 2019/2020

Ha pasado casi una década desde que Los Warriors de Golden State cambiaron su logotipo en el año 2010. Desde ese entonces se han convertido en el equipo más exitoso de la NBA con tres títulos: 2015, 2017 y 2018, incluso en la actualidad disputan la final de este año contra los Raptors de Toronto.

NBA: warriors de Golden State presentan su nuevo logotipo para la temporada 2019/2020

Aunque no lo han anunciado de manera oficial en un comunicado con todas sus aplicaciones y versiones primarias y secundarias, hemos podido acceder a los nuevos diseños ya que en la oficina de registro de marcas en Europa EUIPO se pueden ver los nuevos logotipos.

NBA: warriors de Golden State presentan su nuevo logotipo para la temporada 2019/2020

El cambio en el logotipo de Los Warriors

Por lo tanto vamos a suponer que se utiliza el mismo esquema de su paleta de colores, y las versiones que vemos al final de esta nota han sido coloreadas por nosotros.

«En el mundo del deporte profesional, y de la vida en general, el cambio es inevitable. Los ajustes son una constante, y los guerreros no son una excepción. Uno de los cambios más sutiles será con respecto al logotipo de los Guerreros, que se ha actualizado a una representación más simple y distintiva del Área de la Bahía.» Nota de la NBA.

NBA: warriors de Golden State presentan su nuevo logotipo para la temporada 2019/2020

«Adoptado en 2010, el logotipo del equipo con la representación del Puente de la Bahía ha sufrido algunas modificaciones menores antes de la temporada 2019-20.

El nuevo ícono principal y el logotipo global de los Golden State Warriors representan una versión más precisa del Bay Bridge, añadiendo detalles sutiles en el tramo del puente, y representan a los Golden State Warriors como el equipo de baloncesto profesional del Área de la Bahía.» Nota de la NBA.

Nuevos logotipos de los Golden State Warriors.

«La identidad anterior de los Golden State Warriors usaba la fuente Copperplate, y el nuevo logotipo de «Icono Global» utilizará una fuente personalizada. La nueva fuente personalizada también aparecerá en el wordmark del equipo.

El nuevo logotipo secundario «W» se ha actualizado para que coincida con nuestra nueva fuente personalizada y estética modernizada en general, y se mostrará en el cinturón de los pantalones cortos uniformes del equipo.» Nota de la NBA.

Análisis del nuevo logotipo de Warrios de Golden State

En primer lugar para los ojos poco entrenados, es posible que ni siquiera noten los cambios efectuados en el nuevo diseño, ya que son realmente mejoras para hacer el diseño mucho más legible y agradable, además de más funcional en diferentes escalas.

Se ha eliminado la tipografía Copperplate y en su lugar han creado una personalizada que ya no posee serif en la parte inferior, tan sólo un ligero slab serif en la parte superior y algunas excepciones como la letra «I».

Los cambios en el nuevo isologotipo mejoran también el diseño del puente de la bahía, ya que ahora posee líneas mucho más gruesas y notorias, además de espacios en negativo seccionados.

Además del logotipo principal del equipo, también hemos podido ver tres diseños de logotipos secundarios, entre ellos uno en que se puede leer: «The Bay», una versión del diseño principal sin la tipografía y un cuarto logotipo en el que vemos una letra W encerrada en in círculo.

Por ahora hay poca información de los nuevos diseños, es muy probable que podamos mostrar un comunicado oficial en los próximos días, en los que incluso veremos nuevos uniformas y otras aplicaciones.

Referencias:

Deja un comentario