NBA: Los Nuggets Denver presentan un logotipo vintage para 2018/2019

Los Nuggets Denver son un equipo de baloncesto profesional estadounidense con sede en Denver, Colorado. Este equipo es parte de La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), y forman parte de la División Oeste de la liga. Los Nuggets se fundaron en el año 1967 bajo el nombre de Larks y compitieron en la franquicia de la American Basketball Association (ABA), posteriormente cambiaron su nombre a Rockets antes de la primera temporada. Su nombre actual fue colocado en el año 1974.

Se unieron a la NBA en 1976 después de la fusión ABA-NBA y se clasificaron para los playoffs de la NBA en nueve temporadas consecutivas en la década de 1980 y diez temporadas consecutivas desde 2004 hasta 2013. Sin embargo nunca han conseguido levantar el titulo de la liga.

Los Nuggets Denver

Durante esta semana el equipo de la NBA de los Nuggets de Denver, ha lanzado una campaña titulada: «Evolve» que en español sería algo así como: «Evolucionar», allí han presentado una serie de detalles de la nueva identidad, varios logotipos, una nueva paleta de colores, e incluso una nueva equipación.

El nuevo diseño tiene una clara inspiración vintage, en donde su principal protagonista es una especie de picos entrecruzados, y una paleta de colores que se inspira en el pasado de los Nuggets.

Junto a la nueva identidad, también se han presentado varios logotipos alternativos, como parte del material de promoción y el merchandising para los aficionados.

Los Nuggets Denver

Wordmark y paleta de colores utilizadas en la identidad.

Vídeo presentación de la nueva identidad.

Los colores de los Nuggets Denver

La paleta de colores es interesante. Por ejemplo el rojo fue derivado del suelo de piedra roja en la región, que se aplicó al nombre del río colorado. El amarillo del sol es tradicionalmente el que ha utilizado el equipo para representar el oro. Como lo hace con el logotipo actual. Por último tenemos dos tonalidades de azul. La primera es un descanso visual limpio, de la era más reciente en la historia de nuggets y mirada al futuro. Junto a un azul utilizado por los nuggets en los años 1970.

Los Nuggets Denver

Otro logotipo secundario se inspira en el de 1981-1993.

Los Nuggets Denver

El logotipo no utilizado en los 90s en el que se inspira el nuevo diseño.

Los Nuggets Denver

Isotipo secundario utilizado por el equipo en el que se inspira el actual.

Los logotipos tienen una clara inspiración en la historia del equipo. Ya que incluso el diseño principal. Se inspira en un diseño que no utilizaron a mediados de los 90s. Además el isotipo toma aspectos de un logotipo secundario utilizado entre 2006-2018.

Incluso el diseño en que se ve la ciudad recuerda al que utilizó el equipo en los años 80s.

Los Nuggets Denver

Evolución del logotipo de los Nuggets de Denver.

Análisis de la identidad de los Denver Nuggets

Estamos ante una identidad que mira el pasado del equipo. Con diseños anteriores que no se utilizaron. Los moderniza con una nueva paleta de colores. Y con detalles más vistosos como las estrellas en el medio del círculo.

Referencias:

  1. «Presentación de logotipo«, Nuggets, NBA.
  2. «Documentación gráfica» cortesía de: sportslogos.net
Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.