NBA: Nuevo logotipo global para los Rockets de Houston

Aún no ha acabado la final de la NBA entre los Warriors y los Raptors, sin embargo hay equipos como los Rockets de Houston que desde ya se preparan para la temporada siguiente.

Los Houston Rockets fueron fundados en el año 1967, desde entonces han ganado 2 campeonatos de la NBA, y han sido ganadores de su conferencia por cuatro ocasiones. Sus partidos de local son disputados en el Estadio Toyota Center.

NBA: Nuevo logotipo global para los rockets de Houston

En las redes sociales de los Rockets de Houston hemos podido ver la presentación oficial de este logotipo, que ellos consideran como secundario, sin embargo en la clasificación oficial de la NBA estas marcas son clasificadas como globales.

NBA: Nuevo logotipo global para los rockets de Houston

Los Rockets presentaron su nuevo logotipo secundario en sus redes sociales esta mañana.

El concepto de este nuevo diseño sigue siendo la temática espacial de Houston por eso el diseño es un planeta similar a Saturno pero con elementos del baloncesto. Un balón de baloncesto forma la parte esférica de Saturno con un anillo que contiene «Houston Rockets».

No debemos olvidar que la tradicional letra «R» con el cohete, seguirá siendo el elemento principal de la marca de los Rockets.

En el vídeo de presentación, también pudimos ver ligeramente los nuevos uniformes, pero se mostrarán de manera oficial el 20 de junio.

Análisis del nuevo logotipo de Houston Rockets

Su marca global anterior era un wordmark completo que rodeaba la icónica R con el cohete y el aro ocultos.

El nuevo isologotipo se trata de una bola de baloncesto que incorpora la tradicional R en el centro de la composición. Y un aro que la rodea con el nombre completo en mayúscula y sans serif. La sensación general que nos da es la de estar observando un gran planeta (Que recuerda a Saturno) con motivos de baloncesto.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

1 Comentario

  1. Personalmente creo que la evolución no funciona a pesar de haber desarrollado una fuente mucho mas legible que la anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.