NBA: Monster Energy ha demandado a los Raptors de Toronto por la similitud de su logotipo

En el año 2015 los Raptors de Toronto cambiaron su logotipo, sin embargo jamás imaginaron que cuatro años después irían a la corte, ya que han sido acusados de plagio por la famosa bebida energética Monster Energy.

NBA: Monster Energy ha demandado a los raptors de Toronto por la similitud de su logotipo

Resulta irónico que los Raptors estén disputando la final de la NBA contra los Warriors de Golden State, y que la marca de bebidas Monster Energy decida demandar al equipo alegando que le deben regalías por el uso de una honda patentada, utilizada en el logotipo de los Raptors en su diseño de la bola con garras.

Aunque hasta ahora se haga eco de la noticia, la marca de bebidas energéticas presentó una demanda en el año 2015. En ese momento adujeron que los consumidores se confundían al mirar ambos logotipos por la similitud entre ambos. El caso esta en la corte y será un juez quien decida el resultado.

Monster y Raptors una batalla legal

«[Monster] ha vendido miles de millones de dólares en productos bajo [su] marca», dicen los documentos de la compañía archivados en junio de 2015. Desde 2002, la compañía ha utilizado las tres garras en todo, desde eventos deportivos, ropa, conciertos, y La bebida energética, dice.

«[Monster] se dañará con el registro de los [Raptors] ya que la marca diluirá las cualidades distintivas de la marca [Monster]… y disminuirá la capacidad de la marca [Monster] para distinguir sus bienes».

La propiedad de los Raptors piensa que la comparación entre ambos logotipos es ridícula. «En dado caso, tienes un logotipo muy popular de una franquicia de la NBA que todo el mundo entiende que es Toronto Raptors«, dijo Maple Leaf Sports and Entertainment. «Y por otro lado, tienes un logotipo que todo el mundo entiende que es Monster Energy. Aparece en su cara, los logotipos son muy diferentes».

Opinión sobre la disputa legal

Sinceramente es de esos raros casos que cuesta comprender la situación, porque no se aprecia el supuesto plagio, son los esfuerzos de una marca reconocida por defender a capa y espada su imagen, aunque a veces se les vaya de las manos, hace unos años vimos como Starbucks perdía en los tribunales al reclamar plagio en el logotipo a Mt. Raiinir en Singapur.

En el caso de los Raptors y Monster la parte más similar que vemos en el diseño, son las tres garras (un elemento bastante común en diferentes logotipos), pero en el caso de la bebida forman una M de Monster, pero la forma en que están dibujadas en ambas marcas es notablemente diferente. En el caso de las garras de Raptors se estrechan y se curvan dentro de la bola de baloncesto y no poseen una terminación en su parte superior.

Ganen o pierdan los Raptors su final de la NBA, están destinados a entenderse con Monster ante un juez.

Referencias:

1 Comentario

  1. Considero, al igual que tú, que los logotipos y su significado son diametralmente opuestos, una lástima y bien por los Raptors y su primer anillo.

Deja un comentario