NBA juego de las estrellas del año o NBA All Stars 2020 en Chicago

El día de ayer fue revelado el logotipo que será utilizado para el juego NBA All Stars o de las Estrellas de la NBA de 2020. En la ciudad de Chicago, Illinois en Estados Unidos.

Según el comunicado de prensa de la NBA. El diseño se inspira en elementos icónicos que encontramos en la ciudad de Chicago. Por ejemplo vemos cuatro estrellas de 6 picos y barras de color azul.

El 69 ° juego anual de estrellas de la NBA. Se jugará el domingo, 16 de febrero, en el United Center, hogar de los Bulls.

Además como era lógico han escogido el color Rojo y Negro. Colores de los conocidos Bulls de Chicago, la casa del exjugador y GOAT Michael Jordan.

NBA juego de las estrellas del año o NBA All Stars 2020 en Chicago.

Los isologotipos estándar de la NBA

Los últimos 3 isologotipos del All Stars de la NBA han perdido un poco la creatividad. Los Ángeles, Charlotte y ahora Chicago. Desde 2018 el diseño utiliza una especie de marca paraguas. Con el famoso isotipo de la NBA y el jugador de baloncesto al lado izquierdo. Y un wordmark con la frase All Star una pequeña estrella entre palabras. El año de realización y en la parte inferior la ciudad donde se efectuará el evento.

La parte original del isologotipo esta justo debajo de la marca paraguas. Y como es normal, hay poco espacio para diseñar, por eso el resultado se siente tan homogéneo. Atrás quedaron aquellos días en que el diseño era más auténtico. Me recuerda un poco lo que ha sucedido con los diseños del Super Bowl. Claro en ese caso es aún más drástico.

Con el diseño más estándar se logra salir de apuros de manera más sencilla, ya que al tener un esquema con patrones similares, se pueden generar miles de versiones en segundos, pero para los nostálgicos, atrás quedaron aquellos épicos logotipos como el de New York City 2015, Toronto 2016 y New Orleands 2017.

Conclusiones del nuevo logo de NBA All Stars

Estamos ante una reestructuración de la NBA en todos sus aspectos, anteriormente podían darse el lujo de no utilizar patrocinadores en sus equipaciones, también tuvieron que cambiar el diseño de su logotipo principal de la NBA en 2017, precisamente para facilitar su uso como marca paraguas.

Y parte de ese cambio también lo vemos en el logotipo del All Star de la NBA que es mucho más estándar eliminando, aquellos años dorados creativos en los que se comenzaba todo desde cero, aún así para refugio de los románticos, aún nos quedan los logotipos secundarios, que son un poco más permisivos en su esquema.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.