Videografía de Pearl Jam (1993)


1 noviembre, 2011

videos pearl jam 3

Este año es crucial para Pearl Jam, soportar el éxito tan grande que cosecharon con Ten y embarcarse en una producción más oscura y totalmente crítica sobre los medios y la disquera, en especial por parte de Eddie Vedder quien es el que lleva la cara del grupo y es el que se muestra más expuesto. Aunque este periodo Pearl Jam tomó la desición de no sacar más videos de sus discos como protesta hacia los medios, hasta 1998 con "Do the Evolution", quise recordar este disco tan importante luego de su gran impacto con TEN, logrando que muchos de sus temas aún hoy sean interpretados y aclamados en sus conciertos (posiblemente escucharemos algunos 20 de noviembre).

Pearl Jam 1993

VS. (1993)

Vs. Pearl jam

Grabado en marzo del 93 y lanzado hasta el 19 de octubre, este sería un gran reto para la banda, ya que conseguir atrapar todo el éxito que cosechó Ten y continuar siendo igual de afortunados con las ventas no es nada fácil, la ira se siente en las letras de este nuevo álbum y sobre todo por el acoso de os medios, en especial un acontecimiento con la revista Time que coloca una fotografía poco favorecedora de Vedder y algunos comentarios que no reflejaban muy bien lo que era la banda de grunge. El vocalista se enoja con esta situación y ahí donde comienzan los conflictos con la prensa, evitando entrevistas y conferencias de prensa por casi 10 años, algo que afectó significativamente su música y la relación con los medios.

Pero esto no eclipsó su música hacia sus fans, su poder en letras y melodías los atrapó aún más y su fama siguió consolidándose.

Estas son las canciones que lanzaron en este disco, que desde mi punto de vista luego de Ten es uno de mis discos favoritos del grupo.

 

  • "Go" – 3:12
  • "Animal" – 2:49
  • "Daughter" – 3:55
  • "Glorified G" – 3:26
  • "Dissident" – 3:35
  • "W.M.A." – 5:59
  • "Blood" – 2:50
  • "Rearviewmirror" – 4:44
  • "Rats" – 4:15
  • "Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town" – 3:15
  • "Leash" – 3:09
  • "Indifference" – 5:02

Aunque sus piezas tuvieran toda esa fuerza y para muchos serían perfectas para un video musical, el grupo decidió luego de una lucha con MTV y la censura de 'Jeremy' olvidarse por completo de los videos musicales y centrarse en las presentaciones en vivo y las grabaciones de estudio. Eso sí siguieron siendo invitados de MTV como en estos premios donde hacen una presentación maravillosa de 'Animal'

 
Algo curioso es el significado de su portada y el nombre del álbum, la fotografía es de una oveja de una granja de Montana, muchos la confundieron con un gran perro bastante feo, pero si se fijan bien en el pelaje verán que se trata de una oveja. Como dijo una vez el bajista Jeff Ament, el significado detrás de esa foto representaba como se sentía la banda, algo así "Como esclavos"

Luego de muchos años lanzaron una versión de lujo entre su segundo disco Vitalogy y Vs. aquí pueden ver un review de este material, que aún hoy es muy buscado por sus fans y el precio va en aumento día a día.

vs & vitalogy pearl jam boxset

Escrito por:

1400 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario