New Cool Collective vibró con jazz fusión en el FIA


22 marzo, 2012

new cool collective

La Big Band holandesa New Cool Collective ofreció un espectáculo cargado de energía, con su jazz fusión en el FIA 2012, que animó las noches en dos tarimas diferentes: 1) la del Mercado Centroamericano de la Música y 2) la Tarima Kölbi. La creatividad de sus presentaciones hizo que muchos se entusiasmarán con sus ritmos y hasta se pusieran a bailar: un poco de rock, jazz, ritmos africanos, latinos y hasta melodías árabes, hicieron que el público los ovacionara y hasta pidieran una más al final del concierto.

En la tarima del Mercado Centroamericano de la Música pudimos sentir más cerca a la banda, disfrutando al máximo del espectáculo. Con su carisma como show man, el saxofonista Benjamin Herman invitaba a todos a vivir su música de una forma divertida, entre inglés y español daba un agradecimiento al público por ese caluroso recibimiento, mientras entre canciones hacia un pequeño baile o se movía al ritmo de la música por todo el escenario.:

Curiosamente, en la banda hay un puertorriqueño, el bajista Leslie López, además el boricua impregnó la salsa y ritmos caribeños, que tanto caracterizan a su país de origen, en el siguiente vídeo podrán apreciarlo, vale destacar la propuesta que nos invita a asistir a su segundo concierto, esta vez en la Tarima Kölbi.

El Martes 20 de marzo fue su segunda presentación en la Tarima Kölbi, donde cautivaron a más personas y la ovación fue aún más grande. Tomaron el escenario y se llevaron los aplausos de la noche, con ritmos bailables, además de fusiones muy creativas, el sonido les favoreció bastante y muchos se vieron atraídos hacia la tarima. Fue una presentación donde demostraron su gran talento, atraparon al público con su carisma y pasión por su música, se podría decir que será una de las bandas recordadas del festival, ojalá algún día podamos volver a disfrutar de su genialidad musical.

Escrito por:

1423 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario