Gardenia: rock progresivo ‘El libro de los soles’

Hace unos días descubrí a Gardenia, un grupo argentino de rock progresivo que han logrado armar un gran trabajo, y aunque muchos no los conozcan, merecen un reconocimiento por su creatividad musical y buen gusto. Su más reciente lanzamiento 'El libro de los soles' es una propuesta llena de lírica, magia, armonías que te provocan viajes de sueños, y unas fascinantes métricas que te enganchan con sus efectos de sintetizadores y riffs poderosos, que mantienen vivo ese género del rock que aún hoy tiene muchos seguidores.

El rock argentino por excelencia se ha ganado el mayor de los respetos en la escena musical latinoamericana, gracias a grandes exponentes y a su innata originalidad que los caracteriza, Gardenia me hace acercarme más a la escena progresiva argentina y seguir adorando aún más esa chispa creativa que tanto me ha cautivado de su cultura. Un disco para disfrutarlo con calma, con la mente abierta y descubriendo cada detalle en sus notas, algo nuevo para empezar con mucho estilo este 2013.

El arte de su disco, creado por el también bajista de la banda Sergio Caram,  deja en claro su singularidad metafísica, plagada de alegorías y conceptos, muy característicos de este tipo de género musical, que te hacen llenarte de curiosidad por escuchar su contenido y descubrir todo el concepto alrededor de esos símbolos. Pueden escucharlo completo en su Bandcamp, también pueden bajar el disco y seguir al grupo en su página de Facebook 

Fecha Lanzamiento: 2 Enero, 2013

1. Alamo 06:55

2. Al Horizonte 03:44

3. Lumine 05:36

4. Nace 05:41

5. Acuario 05:09

6. Vuelve a ser 08:23

7. Luminari 07:26

Line-up: 

Sergio Caram / Bajo

Ezequiel Fernandez / Batería

Iván Luis / Guitarra y Vocales

Pablo Moreno / Guitarra y Vocales

Adrián Moroni / Sintetizadores

Este es una de los sencillos de la banda antes de su lanzamiento el pasado 2 de enero, una gran pieza para disfrutarla, y también una de mis favoritas del disco.

  • mario

    muy buen comentario del disco.
    salud!

  • Karina

    Muy buena música, ÉXITO! desde Valle Hermoso, Tamaulipas, México