FIA 2012: Yomira John, una viajera de la música


21 febrero, 2012

yomira-john-fia2012

La cantante panameña radicada en Francia Yomira John, estará presente en el FIA 2012 y deleitará a las y los costarricenses con su espectáculo, una mezcla de sonidos caribeños y música del mundo.

Sus presentaciones y canciones representan su propia vida. A una temprana edad Yomira dejó a su adorada Panamá para iniciar el desarrollo de su vida artística, recorrido que empezó desde México y se ha estabilizado en Francia, país en el que ha participado en varios festivales internacionales.

Su espectáculo de trata de un viaje lleno de experiencias y encuentros que ella misma ha vivido a lo largo de veinte años. Cantando narra una vida musical impregnada de sabores y sentimientos cosechados a lo largo de su trayectoria pasando por África, América Latina y Europa.

yomira-john-fia2012 1

Su música es también una manera de dar conocer la diversidad rítmica panameña, fusionando una “Tamborera” con Calypso, una guitarra flamenca con un “tamborito”, una “saloma” con “cuero batá”.

Es un espectáculo de regreso a la raíz, con composiciones propias y ritmos fusionados, pero también con algunos clásicos. Cuenta con un show complementario de escenografía, juego de luces y una presentación audiovisual que ilustran perfectamente las canciones en su repertorio.

Yomira John se presentará en el Parque Metropolitano La Sabana el miércoles 21 de marzo a partir de las 8 pm en la Tarima Kolbi y el jueves 22 de marzo a las 5 pm en el Show Case del Mercado Centroamericano de la Música –  Tarima Fidel Gamboa, en La Sabana.

yomira-john-fia2012-2

Fotografías: www.yomirajohn.org

Fuente: FIA Costa Rica

Escrito por:

1423 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Una Respuesta a “FIA 2012: Yomira John, una viajera de la música”

  1. Marco dice:

    @LYN se dice deslumbra…

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario