FIA 2012: ¡Rumba Llanera Colombiana!


16 febrero, 2012

palo cruzao fia 2012

Dentro de las actividades musicales en el FIA 2012 “Palo Cruzao” te invita a disfrutar de un viaje musical con ritmos folclóricos, elementos clásicos y hasta pasajes de tango. 

El colectivo , de la ciudad colombiana de Manizales, da a conocer el folclor de los llanos, la variedad de sus ritmos y las nuevas tendencias, utilizando como base de su trabajo el joropo tradicional, pero al mismo tiempo buscando una expresión y un sonido característico con arreglos propios de sus integrantes, y sonidos presentes en otros tipos de música.

Actualmente es uno de los grupos más representativos del estilo que se ha denominado joropo urbano, hijo del tradicional joropo campesino, del cual conserva su vigorosa fuerza expresiva.

“Palo Cruzao” está integrado por jóvenes intérpretes con gran conocimiento en la técnica, cuya calidad dan fe sus exitosas participaciones en los festivales de música en Colombia y Venezuela. Su repertorio va mas allá de la música llanera, incluyendo elementos venezolanos, andinos, tradicionales colombianos, tango y música clásica.

“Palo Cruzao se ha distinguido entre los demás conjuntos de música folclórica llanera por haber posicionado un sonido original al que han denominado ‘Joropo Urbano’, hijo del tradicional joropo campesino del cual heredó su fuerza expresiva y vitalidad”, señala la reseña del diario en línea www.estereofonica.com.

Usted podrá escuchar el repertorio de música a manos de esta gran agrupación folclórica el viernes 16 y sábado 17 de marzo a partir de las 5:00 p.m. en la Tarima Bulevar “Música del Mundo” del FIA 2012 en La Sabana.

El FIA 2012 se llevará a cabo del 1º al 25 de marzo de 2012, dando inicio el 1º de marzo con la “Ruta de Museos y Galerías” y a partir del 15 de marzo con artes escénicas en el Parque Metropolitano La Sabana, Parque La Libertad, espacios abiertos, teatros y galerías.

*Programación sujeta a cambios.

Foto: www.palocruzao.com

Fuente: FIA Costa Rica

Escrito por:

1373 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Una Respuesta a “FIA 2012: ¡Rumba Llanera Colombiana!”

  1. Jaime Arias dice:

    Como amante de la música llanera me presente el día de hoy a La Sabana para disfrutar de este extraordinario grupo colombiano, la verdad no lo conocía, pero valio el boleto, un grupo que nos hizo viajar por esas grandes llanuras colombianas y venezolanas, cuando interpretaron Alma Llanera se me llenaron los ojos de agua, no por que sea venezolano, si no por que es como un Himno Nacional Latinoamericano, y mi mente voló en ese instante a esas tierras maravillosas del Meta. Cada uno de sus integrantes interpretando su instrumento de manera magistral y sus cantantes con esa voz clara y potente que nos recitaban los versos de los poetas llaneros y ademas la bella dama cantora del grupo que puso muy en alto la fama de la belleza de la mujer colombiana.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario