FIA 2012: Orquesta Sinfónica Nacional director coreano


8 marzo, 2012

Como parte de la programación del FIA 2012 y la representación de la República de Corea como País Invitado de Honor, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica tendrá el honor de tener como invitado especial al renombrado director coreano Nan-se.Gum.

Nan-Se-Gum comenzó su carrera como director de orquesta a los 17 años de edad en un colectivo juvenil, posteriormente participó en un concurso patrocinado por la Fundación Herbert Von Karajan, donde resultó ganador como mejor conductor juvenil.

Actualmente es director de dos grandes y reconocidas orquestas mundiales: la Orquesta Euro-Asiática y la Orquesta Filarmónica de Gyeonggi, – ambas de Corea -, además cuenta con la experiencia de haber dirigido exitosamente a la “Master European Orchestra” de Vienna y a la Orquesta de Cámara de Moscú, entre otras.

Es reconocido por sus conciertos no convencionales en el que realiza por ejemplo una serie de maratones de 6 horas, de 5 conciertos completos para violín de Mozart y 5 conciertos para piano de Beethoven.

La representación nacional

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional cuenta con 72 años de trayectoria de brindar grandes espectáculos en el país, actualmente está integrada por 72 músicos profesionales de los cuales la mayoría son costarricenses producto del Programa Juvenil.

Al año realizan alrededor de noventa conciertos lo que los convierte en una de las instituciones culturales más prolíficas del país

En el FIA 2012 el gran espectáculo se presentará el viernes 16 de marzo a las 8:00 pm y el domingo 18 de marzo a las 10:30 am, ambos en el Teatro Nacional.

Fotografía: The Music Festival & Academy with Maestro Nanse Gum.

Fuente: FIA COSTA RICA 2012

Escrito por:

1372 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario