FIA 2012: New Cool Collective bigband de Holanda


21 febrero, 2012

new-cool-collective-fia2012

New Cool Collective goza de 15 años de fama gracias a su mezcla única de jazz, ritmos latinos, hip-hop, salsa y afrobeat, entre otros; así, dondequiera que New Cool Collective se presente, sea en Budapest o Viena, en Rusia o Japón, en Uganda o en el FIA en Costa Rica, sin duda alguna, habrá fiesta, energía y mucha diversión.

Por mucho tiempo estos músicos fueron considerados como “los bichos raros” en la escena del jazz holandés. Los puristas del jazz consideraron su fórmula hip-hop, ritmo latino y freestyle como demasiado fuerte y rápida, pero una vez que las/los fanáticos más jóvenes encontraron en esta orquesta una mezcla que les hacía bailar, las/los detractores no se pudieron abstener de contagiarse de su energía.

New Cool Collective se sigue reinventando a sí mismo con nuevos sonidos, siguen creando un viaje musical siempre lleno de sorpresas y como consecuencia, las críticas son entusiastas: Para el periódico Rotterdams Dagblad es “la mejor y más cool bigband de Holanda”, la revista MegaMedia festeja “una obra maestra de verdadera esquizofrenia”, que “da una puñalada a la redefinición de todo el género”.

new-cool-collective-fia2012-1

La banda es más que una buena recomendación, más bien son un plato fuerte, y ¡usted no se lo puede perder! ¡Tome nota! Lunes 19 de Marzo, 5 pm en la Tarima Fidel Gamboa (Mercado Centroamericano de la Música) en La Sabana. Martes 20, 8 pm en la Tarima Kölbi, también en La Sabana, o ¿qué tal verles en el Parque de la Libertad? En este escenario estarán el miércoles 21 de marzo a las 6 pm en la Tarima de Conciertos. 

*Programación sujeta a cambios.

Sumistro de fotos: Marty Wareman – Embajada del Reino de los Países Bajos

Fuente: FIA Costa Rica

Escrito por:

1400 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario