FIA 2012: ¡Electro – Jazz transcontinental!


24 febrero, 2012

electrofacto fia2012

 

Electrofacto es un proyecto que propone un encuentro entre la música electrónica, jazz y transe. Este híbrido no es una creación nueva, sin embargo, Electrofacto propone un proceso artístico original con el objetivo de hacer crecer cada vez más el diálogo entre estas dos entidades y generar una música única que surja de su fusión.

Este ritmo “carnal” y a la vez “orgánico” tiende a poner los cuerpos en movimiento y a desestabilizar o recrear las referencias que tenemos en cuanto a sonidos. En síntesis, se trata de una experiencia de «frecuencia, movimiento e improvisación».

En el FIA 2012, ElectroFacto se presentará el sábado 24 de marzo a las 5 pm, en la “Tarima Fidel Gamboa”, del Mercado Centroamericano de La Música en La Sabana.

ElectroCalypso

Este proyecto entre integrantes de ElectroFacto y músicos costarricenses caribeños consiste en la creación de una obra musical monumental de estilo Electro, basada en el Calypso Limonense como expresión musical cultural costarricense, con la idea de que estas dos corrientes musicales se reinterpreten mutuamente.

Es producto de un trabajo de colaboración entre músicos de ambos continentes, para recolectar y elegir algunas piezas musicales que, al ser representativas de la tradición y la identidad costarricense, se conviertn en la matriz del trabajo de escritura musical electrónica. Para ello, dos músicos franceses del grupo ElectroFacto vinieron a trabajar a Costa Rica con los músicos del colectivo Calypsonians.

Esta aventura ya encontró el apoyo de músicos costarricenses más eminentes tales como Manuel Monestel, Carlos Saavedra Reyes, Manuel Obregón, Ulysses Grant, Dany Williams, Alfonso «Gianti» Goldborn, Yunni, Rabath y encontró el apoyo de varias entidades francesas y costarricenses, entre ellas el FIA.

Esta interesante fusión tendrá lugar el sábado 17 de marzo a las 9 pm en la Tarima Kölbi de La Sabana. Los músicos integrantes esperan “que este proyecto sea de interés del público y que encuentren su apoyo, para que juntos podamos dar a conocer el placer del compartir musical a más gente posible”.

Fuente: FIA Costa Rica

Escrito por:

1379 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario