El mundo pierde a uno de sus iconos más creativos: Prince el legendario músico

prince_57_muerte_2016

El icono de la música Prince, uno de los artistas más inventivos e influyentes de su generación, murió esta madrugada de jueves en su residencia en Minnesota, así lo confirmó su publicista.

“Con una profunda tristeza, tengo que confirmar que el lengedario e icónico músico, Prince Rogers Nelso, murió en su residencia en Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años,” su publicista Yvette Noel-Schure dijo en un comunicado. “No hay más detalles sobre la causa de la muerte en este momento”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Carver dijo que el legendario músico fue encontrado muerto en un ascensor en Paisley Park Studios.

“Hoy en día, el mundo perdió un icono creativo”, dijo el presidente Obama en un comunicado, señalando que “pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular con más claridad, o tocado a tanta gente con su talento. Como uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo, Prince hizo todo eso”.

El presidente añadió: “Un espíritu fuerte trasciende las reglas,” Prince lo dijo una vez – y el espíritu de nadie era más fuerte, más audaz, o más creativo que él”.

Un excéntrico, ecléctico y electrizante cantante, compositor, multi-instrumentista, productor y arreglista, Prince se convirtió en una de las principales estrellas de la música pop en la década de 1980 – una figura destacada que encontró un enorme éxito comercial y crítica mediante la mezcla de R&B y rock para hacer una implacablemente combinación.

Su época nos remonta al álbum de 1984, “Purple Rain”, con una cadena de éxitos incluyendo “When Doves Cry” y “Let’s Go Crazy”, vendiendo más de 13 millones de copias, según Recording Industry Association of America, y es considerado como uno de los más grandes grabaciones de la década.

“Quizás más que cualquier otro artista, Prince era la melodía de la música pop de los años ochenta,” declara Rolling Stone.

Prince, ganó siete premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004, que señaló cuando Prince llegó por primera vez al escenario en la década de 1970, “no pasó mucho tiempo para que él hiciera añicos el mundo de la música con sus melodías sorprendentes y su comportamiento rebelde. Reescribió el libro de reglas, forjando una síntesis del funk y el rock negro blanco que sirvió como modelo para la música de vanguardia en los años ochenta”.

“Prince hizo Dance que sacudió a la música rock y que tenía a todos electrizados, la espina dorsal de la moda. Desde el principio, Prince y su música era andrógina, astuta, sexy y provocativa. Su colorida imagen y melodías revolucionarias hicieron de Prince una figura comparable en impacto de cambio de paradigma a Little Richard, James Brown, Jimi Hendrix y George Clinton”.

mtv-morado_0

MTV también hizo un pequeño homenaje al artista, al volver su logotipo de color púrpura para honrar la vida y la carrera de los vídeos de Prince.

Además como parte de este tributo MTV está transmitiendo vídeos en tres de sus redes, como parte de un homenaje multiplataforma al icónico cantautor.

MTV y MTV2 comenzaron a transmitir un bloque de los vídeos musicales más influyentes de Prince, mientras que MTV Live se unió mostrando entrevistas, detrás de las escenas y otras imágenes.

MTV transmitirá en un podcast el impacto en la música de Prince y está enviando corresponsales a Nueva York y Paisley Park para hablar con los fans.

VH1 transmitirá la película de 1984, Purple Rain de Prince varias veces el día hoy y mañana.

Sin duda seguiremos viendo más y más homenajes a este polifacético artista, y es una pena que en este 2016 hayamos perdido ya ha varios artistas entre ellos David Bowie, y ahora Prince.