Multiply aplicación de planificación financiera por Ragged Edge

Multiply es una aplicación financiera establecida en 2020, la aplicación ayuda a que las personas logren gestionar su dinero de la manera más eficiente.

Los asesores financieros son bastante costosos, por lo tanto esta aplicación ayuda ofreciendo su propio plan financiero a seguir, y es totalmente gratuita. Y es la primera aplicación regulada por la Autoridad de Conducta Financiera FCA.

Recientemente han revelado un nuevo logotipo, el cuál ha sido desarrollado por el equipo de Multiply junto a la agencia londinense Ragged Edge.

Una nueva forma de pensar con Multiply

El reto de Ragged Edge era lograr una estrategia para ayudar a las personas a cambiar su manera de planificación financiera.

«Al reformular la planificación financiera sobre el patrimonio neto y más sobre la autovaloración, queríamos reunir a las personas para que invirtieran en sí mismas», explica Max Ottignon, cofundador de Ragged Edge. «Entonces Multiply te pide que «lo hagas por ti mismo». Y la marca busca combinar el amor duro por aquellos que lo necesitan con una empatía humana que capacite a las personas para actuar.»

Detalles y animación del logotipo de Multiply por Ragged Edge.

«Dijimos que queríamos ofrecer asesoramiento financiero a todos. Trabajar con Ragged Edge nos impulso a estar a la altura de esa declaración. Al enmarcar Multiply alrededor del valor propio, no del valor neto, todo en nuestra nueva marca nos acerca a ese objetivo».

Vivek Madlani
Cofundador, Multiply.

Guías de la marca de Multiply.

MENOS RIQUEZA, MÁS SALUD

«El pesimismo hacia la riqueza está aumentando. Los asesores de la vieja escuela están estancados en sus formas, mientras que la mayoría de las tecnologías financieras no pueden ver más allá de su propio producto. Para mantener a las personas invirtiendo en sí mismas, presionamos a Multiply para replantear la planificación financiera del patrimonio neto al valor propio.»

Multiply sitio web por Ragged Edge.

Galería de aplicaciones de Multiply por Ragged Edge.

Análisis de la identidad de Multiply

La nueva identidad presenta un nuevo wordmark, con una tipografía con letras redondas y en negrita. Su paleta de colores utiliza el blanco y negro. Los verdaderos protagonistas de la identidad son unos simpáticos conejos con proporciones amorfas.

El tono de voz que acompaña a la identidad es el «hablar directamente», de esta forma Multiply logra enfocar su objetivo de ayudar a las personas con asesoramiento financiero.

«Multiplicar. Conejos Simplemente tenía sentido», comenta Max sobre los conejitos que vemos en la identidad. «Pero los conejos tienen un papel estratégico. Permiten que la marca entregue mensajes contundentes mientras conservan una sensación de diversión diseñada para mantener a las personas comprometidas a largo plazo».

En general la identidad se siente muy amigable y personal, logrando expresar los deseos por ayudar en el asesoramiento financiero a las personas.

Referencias:

Deja un comentario