La próxima semana Mozilla Firefox presentará un nuevo logotipo

Cuando hablamos de Mozilla Firefox, inmediatamente pensamos en el navegador de código abierto que desde 2002 fue el competidor principal del difunto Internet Explorer, desde la llegada de Google Chrome, el navegador sigue luchando contra gigantes promoviendo su ideología y expandiendo sus horizontes.

El logotipo que mostramos en esta nota, será lanzado de manera oficial la próxima semana, así que puedes estar pendiente de nuestra página para conocer más aplicaciones.

Es un momento importante para recordar los dos sistemas visuales presentados por el presidente de la marca Mozilla, Tim Murray, cuyo objetivo principal era lograr crear una nueva identidad capaz de mostrar los diferentes iconos y logotipos de su software y servicios de Mozilla más allá del navegador Firefox.

Nueva identidad de Mozilla Firefox

El 10 de junio podremos ver todas las aplicaciones y el sistema visual por completo. Pero el nuevo logotipo ya esta disponible en algunos sitios, incluso uno de los diseñadores de su equipo de trabajo, presentó stickers que se pueden ver en esta misma nota.

La próxima semana mozilla firefox presentará un nuevo logotipo

En la página de Github de Firefox en donde se desarrolla la versión Fénix para Android, se pueden observar las diferentes variantes del nuevo logotipo que simplifica aún más el zorro. El líder del equipo de diseño de Firefox Sean Martell, mostró una fotografía con pegatinas en las que también podemos apreciar el nuevo diseño.

La próxima semana mozilla firefox presentará un nuevo logotipo

Siempre hay una razón tras el cambio del logotipo de una identidad de marca, algunas veces se trata del estreno de algún nuevo producto, o una nueva dirección a nivel de empresa. El ejemplo más reciente lo tenemos en el año 2017 cuando se lanzó Mozilla Firefox Quantum y pudimos apreciar el nuevo diseño en esta nota.

La próxima semana mozilla firefox presentará un nuevo logotipo

Desgraciadamente a pesar de los esfuerzos realizados por FireFox, es un hecho que podemos ver en el siguiente gráfico en vivo, que son cada vez menos las personas que utilizan el que algún día fue uno de los navegadores más populares para quienes nos negábamos a utilizar Internet Explorer.

Créditos del diseñador de FireFox: mart3ll.

Son muy divertidas las diferentes aplicaciones en las pegatinas promocionales mostradas, en donde vemos al personaje Ken de Street Fighter enviando un hadouken que es remplazado por el logotipo Firefox, además de otros personajes de Nintendo como Bowser de Mario Bros y Eevee de Pokémon.

Análisis del nuevo logotipo de FireFox

En líneas generales el diseño mantiene sus elementos más icónicos: el zorro y el círculo (Que alguna vez fue un planeta). Pero han perfeccionado el diseño, es ahora mucho más simple y el zorro por primera vez mira hacia nosotros, a pesar de no tener rasgos faciales.

El logotipo es ahora mucho más simple y estilizado, además la esfera que el zorro rodea es mucho más pequeña. En general se conserva la misma paleta de colores y elementos que tanta popularidad han dado a la marca, sólo queda por ver el resto de iconos y como se distribuirá todo a nivel visual.

A nivel visual nos encontramos con una de las tendencias de diseño más populares hoy en día. Un logotipo más «plano», con elementos pensados para ser representados en escalas muy pequeñas y en todo tipo de pantallas, con ligeros gradientes en algunas secciones de los objetos. Es sorprendente ver la evolución del logotipo y darse cuenta que cada vez es mucho más simple.

Por ahora Mozilla no ha querido hablar de manera oficial sobre el nuevo logotipo, sin embargo ya ha anunciado que mostrará un comunicado la semana que viene, posiblemente mostrando toda la familia de logotipos y sus diferentes aplicaciones, no dudes que realizaremos una nota ampliando sobre el tema.

¿Y a ustedes que les parece?

Referencias:

Deja un comentario