Mother Design refresca el logotipo de la famosa guía de viajes Tripadvisor

TripAdvisor, Inc. es una empresa de viajes, fundada en febrero del año 2000. Su plataforma se encarga de generar contenido gracias a su comunidad de usuarios. Proporciona herramientas de comparación de precios y reservas en línea para transporte, alojamiento, experiencias de viaje y restaurantes.

Recientemente la famosa agencia londinense Mother, ha desarrollado su nueva identidad, la cuál incluye un refrescamiento a su logotipo, una tipografía personalizada y paleta de colores.

El logotipo ha cambiado, un isotipo mucho más simplificado. Junto a un wordmark que se basa en una tipografía personalizada en negrita sans serif.

«Basado en la premisa de que los seres humanos reales dan el mejor consejo, Tripadvisor brinda orientación para viajes a casi 460 millones de visitantes únicos cada mes. Veinte años después de su creación, la compañía sabe que el mundo de los viajes ha evolucionado, por lo que tiene sentido que la marca de la plataforma siga su ejemplo.

Apreciando el amor actual y el reconocimiento global del logotipo icónico, conservamos su personalidad inherente pero refinamos su geometría para una mejor reproducción en todos los tamaños. Lo que fue un ejercicio tanto en la reducción de la complejidad como en la amplificación del carácter resultó en un búho mucho más simple y una tipografía personalizada complementaria por Colophon Foundry que podría llevar el peso de la conexión humana real, global y en la que la marca cree.

Y debido a que Roma no se construyó en un día, la actualización de Tripadvisor tampoco lo hará. La compañía tiene la intención de implementar su aspecto actualizado en su totalidad en el transcurso del próximo año.»

Página del proyecto, Mother.

Mother se ha encargado de redibujar el famoso Buhó de la marca Tripadvisor, logrando más armonía en sus curvas, y simplificando por completo el diseño.

Una identidad más vanguardista para Tripadvisor

En general vemos como la nueva identidad de Tripadvisor sigue las tendencias actuales. Simplificando el diseño de su logotipo anterior, utilizando una paleta de colores más moderna. Además de agregar una tipografía personalizada para facilitar la armonía en las diferentes sedes alrededor del mundo.

El color principal es el negro, junto a una tonalidad de verde, que como veremos a continuación también juega con colores complementarios para ampliar el diseño de sus aplicaciones.

La nueva tipografía se llama Trip Sans y ha sido desarrollada por Colophon Foundry. Entre sus puntos fuertes destaca la gran variedad de pesos, y su legibilidad en distintas escalas, sobre todo en espacios reducidos.

Estos son algunos ejemplos de la combinación de caracteres que ofrece la nueva tipografía.

Ejemplos de los icónicos y diseños que podremos encontrar en la nueva tipografía de Trip sans.

Análisis de la nueva identidad de Tripadvisor

Tripadvisor es todo un referente para contrastar información sobre lugares de viajes, su logotipo siempre ha sido icónico en la categoría.

Por esta razón se conserva el isotipo de su identidad anterior. Un Buhó con los ojos bastante abiertos, como una metáfora de escoger con sapiencia el lugar en que vamos a disfrutar nuestro destino.

Virtualmente el diseño es el mismo, un Buhó que conserva sus ojos abiertos, pero que ha sido redibujado para mejorar su uso en aplicaciones de distintas escalas. El cambio más notorio es en sus ojos que ahora tienen menos círculos concéntricos y además incluye una paleta de colores monocromática.

Una nueva tipografía personalizada Trip Sans

La tipografía también ha sido renovada, mejorando la geometría de cada letra, con Trip Sans, una tipografía personalizada de la mano de Colophon Foundry. Entre sus características destaca la versatilidad con diferentes pesos, y un gran material para facilitar todo el material publicitario de las diferentes sedes de la marca.

En general es un buen cambio, quizás se pierda un poco la nostalgia que sugería el diseño anterior. Pero ya han pasado 20 años y las empresas deben amoldarse a la actualidad, si quieren seguir siendo relevantes en la próxima década.

Referencias:

Deja un comentario