Mojang Studios y Minecraft celebran su 11 aniversario con un nuevo logotipo

Fundado en el año 2009 como un Estudio de videojuegos Indie Mojang Studios es conocido por haber creado el videojuego más influyente de la década: Minecraft. Microsoft adquirió Mojang por $2.5 mil millones el 15 de septiembre de 2014.

Recuerdo cuando el fundador de Mojang el sueco Markus Persson sorprendía a los usuarios con cada de una de sus actualizaciones. Pero también con sus decisiones financieras de tener su tienda propia y no compartir Minecraft en ninguna tienda digital como Steam.

Un nuevo nombre y logotipo Mojang Studios

Recientemente han anunciado un nuevo logotipo para celebrar el 11 aniversario tanto de Mojang como de su juego estrella Minecraft. Parte de la celebración fue comer un pastel en forma de bloque, presentar un nuevo nombre y logotipo.

Detalles del nuevo logotipo de Mojang Studios.

Siendo uno de los Studios más influyentes en la categoría de los videojuegos, es normal que quieran reinventarse. Esta es quizás la razón principal de su nuevo nombre y el logotipo.

Además tienen grandes planes para sus fanáticos en los próximos años con: Minecraft Earth y Minecraft Dungeons, pero según el vídeo también tienen pensadas nuevas ideas. Entre ellas estrenar una película, un show en vivo y más juegos nuevos.

Mojang Studio versión modular.

El nuevo tema no tiene ningún significado específico para el estudio, pero dijeron que su corazón es el juego y la columna vertebral de sus juegos, el núcleo de su filosofía de desarrollo. Además, el nombre se traduce aproximadamente como gadget en sueco. Además, los Mojang son símbolos que componen su nuevo logotipo.

«Diremos esto: el juego está en el corazón de los Mojang Studios. Es la columna vertebral en bloque de nuestros juegos, el núcleo de nuestra filosofía de desarrollo e incluso enredado en nuestro nombre (que se traduce aproximadamente como «gadget» en un sueco encantador y antiguo). Y ahora, finalmente, está plantado en nuestro nuevo logotipo modular.

Pero todavía tenemos que revelar nuestros pequeños secretos más grandes. Se esconden a plena vista, en esta misma publicación de blog, como parte del nuevo logotipo. Presentación: los Mojangs! Estos misteriosos pequeños artilugios son impulsados por el juego. Prueban y retocan, exploran interminablemente y nos ayudan a descubrir nuevos rincones del universo de Minecraft.»

Página del proyecto Mojang Studios.

Presentación del logotipo desde la cuenta de Minecraft en Youtube.

Análisis del logotipo de Mojang Studios

El imagotipo anterior era bastante básico, con un isotipo abstracto encerrado en una forma geométrica junto a la palabra Mojang con una tipografía sans serif. (A excepción de la letra J que tiene un slab serif en la parte superior).

Lo que vemos en el nuevo diseño es el reconocimiento de la empresa como fundadora de su producto estrella Minecraft. Con una marca denominativa con una sensación jocosa, con cortes y formas interesantes en cada una de las letras (Bueno casi todas las letras porque la «O» es bastante estándar y quizás corta un poco con la dinámica del wordmark).

El nombre actual es Mojang Studios, esto tiene sentido pensando en los proyectos que mostrarán a futuro. Entre ellos la película de Minecraft y nuevos juegos.

Me gusta mucho el nuevo diseño si entendemos que Mojang en sueco significa: «Gadget», esta identidad es ahora mucho más divertida e interesante.

Referencias:

Deja un comentario