Microsoft presenta el logotipo de juegos optimizados para Xbox Series X

Hace poco Microsoft presentó el logotipo de su nueva consola. Esta semana ha mostrado el diseño del isologotipo para juegos optimizados para Xbox Series X.

Desde hace un tiempo la guerra entre consolas es cada vez más feroz. Ya se saben las especificaciones técnicas de la nueva consola de Microsoft y será muy superior en gráficos a su competencia (12.155-teraflop comparado con los 10.28 teraflops de Playstation5).

Esto levantará el interés de muchos fanáticos obsesionados por tener lo más avanzando. Por lo tanto Microsoft ha creado un nuevo logotipo para los juegos optimizados para Xbox Series X cuya promesa se basa en una resolución 4K y hasta 120 cuadros por segundo, con Ray Tracing y tiempos de carga rápidos.

Logotipo de Xbox Series X

El nuevo logotipo formará parte de la familia de productos de Xbox tanto en productos existentes y de próxima generación.

Microsoft ha comentado que la nueva insignia formará parte de los juegos  optimizados para Xbox Series X, de esta forma sacará más provecho de las capacidades de su próxima consola. En realidad el logotipo le dirá a los usuarios que determinados juegos funcionarán mejor en su consola.

Xbox Series X posee una resolución 4K de hasta 120 fps, DirectStorage, rastreo de rayos acelerado por hardware y tiempos de carga más rápidos. 

Los desarrolladores están «usando el poder de la Serie X de Xbox para optimizar sus juegos de la manera que desean», explica Damon Baker, jefe de cartera global de Xbox. «Resoluciones más altas, velocidades de cuadro superiores, ray tracing y sí tiempos de carga en el juego más rápidos».

«Los juegos optimizados para Xbox Series X mostrarán tiempos de carga, efectos visuales, capacidad de respuesta y cuadros por segundo sin paralelo de hasta 120 fps, sin embargo, dependerá de los desarrolladores individuales determinar cómo aprovechan la potencia y la velocidad de Xbox Series X, incluido cuál será el próximo -ge dn tecnologías que aprovechan e implementan en sus juegos”, dice un portavoz de Microsoft.

Logo de juegos optimizados para Xbox Series X

El isologotipo de juegos optimizados para Xbox Series X es un escudo con diseños ya conocidos de la familia de productos Xbox. Con la X esférica en su parte superior y en la parte inferior el nuevo diseño de Xbox Series X.

En realidad no es demasiado atractivo, es simplemente un complemento que ayudará a la hora de la toma de decisiones de cada usuario. Un hexágono y varios bordes serán parte del diseño de la insignia.

En el medio se podrá leer la frase Optimizado Para con una tipografía sans serif en mayúscula, que además corta el escudo con un espacio negativo en negro. La paleta de colores es una de las favoritas de Microsoft donde resaltan varias tonalidades de color verde, el blanco y negro para acentuar detalles.

Referencias:

Deja un comentario