Microsoft presenta un nuevo logotipo de Windows junto a más de 100 iconos modernos

El año pasado tuvimos la oportunidad de ver los nuevos iconos de Office 365, el famoso programa de ofimática de Microsoft esta vez enfocado más a sus posibilidades en la nube. Este año Microsoft presenta un nuevo logo de windows.

Este 12 de diciembre Microsoft ha presentado una serie de más de 100 iconos que son parte del rediseño de todos sus productos, un trabajo que utiliza el Sistema de diseño fluido de Microsoft.

microsoft nuevo logo de windows

“Nos dedicamos a una extensa investigación para cada uno de los íconos. Los cambios pueden ser leves o radicales, basados en una multitud de direcciones de diseño y escuchamos a clientes de todo el mundo. Aprendimos lo que no resonó con las personas (diseño plano y colores apagados) y lo que sí (profundidad, gradaciones, colores vibrantes y movimiento), todo lo cual impulsó nuestras decisiones ”, dijo Jon Friedman, jefe de diseño de Microsoft Office.

Como se puede apreciar en las imágenes se trata de un rediseño que se basa en el famoso diseño fluido de Microsoft, en donde se dejan de lado los elementos planos para destacar los gradientes y colores vibrantes, que se separan por movimiento y profundidad. Un ejemplo de ese estilo lo pudimos ver el mes pasado con el nuevo navegador de Microsoft Edge.

«Junto a los nuevos rediseños de iconos, la empresa Microsoft también se encontró con do grandes desafíos creativos», comenta Jon Friedman. “Debíamos enfocarnos en señalar innovación y cambio al mismo tiempo mantener la familiaridad con los clientes. También tuvimos que desarrollar un sistema de diseño flexible y abierto para abarcar una variedad de contextos sin dejar de ser fieles a Microsoft«.

Microsoft nuevo logo de Windows, un diseño mucho más contemporáneo

En general los iconos se mantienen similar a sus versiones anteriores, sin embargo son los gradientes y profundidad los que hacen que parezcan mucho más modernos. Microsoft nunca ha sido un estandarte en diseño, pero es cierto que en los últimos años se han preocupado más en este aspecto.

Se busca estandarizar mucho más los iconos de si plataforma Windows 10, y así crear nuevas versiones de los diseños que se han mantenido en el sistema operativo durante décadas.

Un nuevo logotipo de Windows

El nuevo Windows 10X también presenta un nuevo logotipo. Se modifican ligeramente los colores y formas de las ventanas en Windows 10X, este diseño fue presentado a inicios de año. Windows 10X se enfoca en dispositivos de doble pantalla, además de contar con un nuevo menú Inicio.

El diseño anterior de la gama de productos Windows en sus versiones Windows 8 y 10,se basaba en el diseño plano, el nuevo logotipo utiliza un degradado con tonalidades azules cada fragmento de la ventana utiliza un color distinto.

Un proceso gradual en los últimos años

Al poseer Microsoft tantos productos y servicios, es normal que el aspecto adaptado a la tendencia de diseño fluido haya sido un proceso gradual que se ha desarrollado desde hace algunos años, y que además continuará en 2020.

Es muy probable que veamos el nuevo logotipo de Windows en la línea de Windows 10X en 2020.

Referencias:

  • Microsoft.

Deja un comentario