LinkedIn coloca un sólo color a su logotipo

A principios de este mes pudimos ver como la empresa de Microsoft LinkedIn ha actualizado el color de su logotipo.

En realidad LinkedIn ha experimentado una actualización general en su marca, además de presentar un nuevo logotipo, también hay cambios en tipografía, colores, formas e ilustración, algo que han realizado para que la marca transmita mucho más calidez, humanidad y en general se sienta mucho más agradable en todos sus activos, principalmente su comunidad web.

microsoft linkedIn coloca un sólo color a su logotipo

El cambio se enfoca en un nuevo color azul en todo el logotipo, además de su nueva fuente personalizada, Community, que posee detalles de escritura realizada a mano y las letras son mucho más redondas y con una forma más orgánica.

La nueva paleta de colores de LinkedIn también ha sido renovada con el objetivo de sentirse mucho «más cálida y más accesible«, y el azul complementa la paleta de colores en lugar de apoderarse de ella. En el sitio web de las guías de marca también podemos leer que el círculo y el rectángulo se inspiran en el punto de la letra i del logotipo de LinkedIn, estos elementos según el comunicado los hace «únicos y propios». Sus activos de diseño sirven para enmarcar a las personas y comunicar situaciones según lo necesite la marca. Las ilustraciones de LinkedIn se basan en las conexiones entre las distintas personas y sus interacciones diarias.

microsoft linkedIn coloca un sólo color a su logotipo

Melissa Selcher, vicepresidenta de marketing de marca y comunicaciones corporativas de LinkedIn, comentó en un blog sobre la actualización de la marca, la cual asegura es resultado de la evolución de la marca en dos años titualda como Project Otis.

“Creemos firmemente que nuestra marca no es marketing. Es cada experiencia que tienen con nosotros, en las páginas que visita y el contenido que ve cuando llegas al sitio web, es nuestra voz y en las redes sociales, en la publicidad exteriores y de televisión que comenzamos por primera vez, en sus interacciones. Con nuestro equipo de atención al cliente y ventas, y en todos los demás lugares donde nos experimente», dijo.

microsoft linkedIn coloca un sólo color a su logotipo

Añadió que «más y más personas» comentan que LinkedIn se siente diferente. así lo aseguro ella, el sentimiento es positivo y las personas han hablado de ver a LinkedIn más en el mundo, encontrar más valor e inspiración en su experiencia en la plataforma y sentir una sensación más cálida y amigable de la marca.

Análisis de la identidad de Microsoft LinkedIn

En un comunicado de prensa proporcionado por la empresa LinkedIn se habló del cambio de color, dejando en claro que a nivel interno si consideran que su marca es cálida e inclusiva, pero el enviar este mensaje al público externo se dificulta mucho más. Es por eso que tenemos este nuevo color azul en lugar que remplaza su paleta de colores anterior. Me parece un muy bien cambio, ya que aunque sea un detalle simple, se lee la palabra de una manera más clara, lo que ayudará a reforzar el nombre de la empresa.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.