Interbrand México rediseña el famoso cereal de Kellogg’s Choco Krispis

Para finalizar la semana. Hablaremos de un polémico cambio que hemos visto por las redes sociales. Se trata de una nueva identidad para Choco Krispis realizada por la famosa firma Interbrand México.

Choco Krispis es un popular cereal de Kellogg’s, que en España se conoce como Choco Krispies. En Francia como Choco Pops, en Inglaterra como Coco Pops. Su historia se remonta al año 1958. Cuando fue lanzado al mercado Estadounidense con el nombre de Rice Cocoa Krispies conocido en la actualidad como Cocoa Krispies. Es un cereal a base de arroz y cacao, azúcar, entre otros ingredientes.

choco krispis, nuevo Melvin

«Lo primero que se cambió fue el logotipo, que necesitaba comunicar de manera muy explícita, la idea del desarrollo mental y el ingenio, al mismo tiempo que daba algunas sugerencias sobre la textura crujiente del producto. La bombilla utilizada como símbolo de ideas e inteligencia se agregó a la palabra chocolate para establecer un vínculo con la parte del producto que ofrece este beneficio.»

Comunicado de prensa de Interbrand México.

Una conexión real de Choco Krispis

«También sabíamos que necesitábamos un personaje que lograra una verdadera conexión con los niños, y llegamos a la conclusión de que el estilo gráfico actual de Melvin parecía estar desconectado de lo que los niños están viendo, leyendo y experimentando en la actualidad.

Por lo tanto, evolucionamos la ilustración para acercarla a los estilos gráficos que los niños están familiarizados y también crearon una poderosa historia detrás de Melvin.

La reciente historia del elefante Melvin del Choco Krispis

Su nuevo rol es participar activamente como parte de un grupo de niños (¡ahora es un niño!) En el que representa el beneficio del producto a través de su ingenio y agilidad (mental y física); Cada vez que a él y sus amigos se les presenta una situación difícil y real (no tan fantástica como solía ser), se le ocurre una idea (lo sé, ¿y si?) y es con la ayuda de sus amigos. que lleven la idea a la acción, ya que cada uno de los niños representa un tipo diferente de inteligencia. Hacer evidente que todos los niños son ágiles de diferentes maneras (mental y / o físicamente) y eso los hace a todos especiales.

Visualmente, Melvin necesitaba transmitir la idea de agilidad física de una manera que no pareciera rara para un elefante, por lo que se utilizaron perspectivas exageradas y proporciones equilibradas para lograrlo.»

Comunicado de prensa de Interbrand México.

«Melvin también es la fuente del nuevo territorio visual de la marca. Que representa la forma en que Melvin y sus amigos piensan. Mientras el personaje vive e interactúa en el mundo real. Él y su equipo lo afectan a través de sus ideas. Que están representadas por diferentes elementos gráficos: tipos de letra expresivos y fondos para crear onomatopeyas para sus momentos «eureka»; Ilustraciones esbozadas e imágenes recortadas para hacer planes rápidamente y ponerlos en acción; Colores brillantes para hacer todo más divertido.»

Comunicado de prensa de Interbrand México.

choco krispis, nuevo Melvin

La mirada de las mascotas

Siempre que veo diseños de cereales recuerdo un poco la psicología que hay en las mascotas de los mismos. Las cuáles tratan de lograr un contacto visual con los más pequeños de la familia, para que estos le sugieran a sus padres comprar dichas marcas.

Por lo tanto un elemento esencial en este tipo de mascotas, siempre es su mirada, y Melvin no será la excepción sus ojos apuntan a la parte inferior para lograr contacto visual con los niños ya que las cajas se encuentran aproximadamente a 48 pulgadas del piso en las estanterías de los cereales.

Análisis de la identidad de Choco Krispis

En general el nuevo diseño de Choco Krispis busca adaptarse a los tiempos modernos. Por ejemplo su logotipo es mucho más plano que su versión anterior. En el wordmark anterior teníamos esa curiosa sensación de brillos y relieves. Que evocaban un poco los reflejos que vemos en los lácteos como leche y yogur. Los cuales se mezclan con el cereal.

El nuevo diseño es un isologotipo. Que trata de ser más divertido, las letras son más planas y desordenadas. En medio de ellas destaca una bombilla en la letra «O». Para representar los beneficios de la cocoa, como la energia que puede brindar a los niños. Incluso me gusta como colocan la marca paraguas encima del nombre del cereal.

Un Melvin más actual

El personaje esta muy bien desarrollado. He leído comentarios negativos en redes sociales. Pero lo primero que habría que apuntar aquí. Es que el nuevo diseño se adapta a los tiempos actuales. Tan sólo basta con mirar la evolución que han tenido varios personajes de la TV. Que en nuestro tiempo fueron importantes como: los Teen Titans, Ben 10, My little Pony, etc. Y compararlos con sus versiones actuales.

Nos encontraremos con diseños mucho más estilizados, y simples. Porque los tiempos han cambiado. Y los niños de hoy en día disfrutan con este tipo de animaciones. Además tiene mucho más sentido que Melvin sea un niño que represente cualidades positivas del producto. En lugar de un elefante pasado de peso, o su versión anterior un cuerpo delgado con la cabeza de un elefante (Que se veía demasiado desproporcionado).

Referencias:

1 Comentario

  1. Me quedo con el anterior. El cereal tiene como promesa básica fortaleza, osea que ayuda a los niños en su crecimiento. No te vuelve más inteligente. Ah y le preguntaron a las mamas?. Mis respetos al ejecutivo de cuenta de la agencia.

Deja un comentario