Meridian presenta su nuevo logo y empaque por la agencia Bulletproof

Meridian Foods es una marca de mantequillas de semillas y nueces popular en el Reino Unido, que ha decidido darle un refrescamiento a su logo y etiquetas de envases y lanzar un diseño más integral y orgánica. La actualización fue creada por la agencia Bulletproof.

El rediseño se comenzó a promover en este mes de mayo en sus redes sociales y ya se encuentran las etiquetas cambiadas en sus productos. La idea de este cambio se centra en atraer un nuevo público que gusta de los productos naturales y que compran en los supermercados.

Su productos se basan en varios tipos de mantequillas orgánicas de almendras, maní, semillas de calabaza, chocolate y avellanas, coco y almendras, y marañón. Además cuentan con valores en sus productos que necesitaban reposicionar, como lo es la eliminación del aceite de palma y fabricar las mantequillas con los menores procesos posibles.

Nuevo logotipo para Meridian

Su anterior diseño de logotipo no tenía mucha definición, ya que venía representado el nombre Meridian debajo de una línea en forma de arco, con figuras de personas que simbolizaba júbilo y energía. Se mezclaban varios estilos de tipografías por lo que lo hacía un logotipo poco equilibrado.

Para el nuevo logo decidieron darle más consistencia a la marca y crearon un arcoiris orgánico, que actúa como vehículo para representar su sostenibilidad, cambiando de colores de acuerdo al tipo de mantequilla. Su tipografía también cambia por un estilo con mayor peso y colores terrestres.

Diseño anterior de logotipo y etiqueta de Meridian

Las etiquetas de sus productos también sufrieron una transformación, que estuvo de la mano con el cambio del logo. El anterior diseño carecía de unidad y coherencia de elementos, por lo que era necesario darle un orden tanto al color como los textos e imágenes de las semillas.

La nueva etiqueta posee una composición con personalidad, mucho más amigable y accesible a los consumidores, ya que al utilizar el logotipo arcoiris como centro de su diseño, le da reconocimiento de marca y permite que se jueguen con diferentes detalles dentro de él como las semillas y las tonalidades orgánicas necesarias para generar un asocie con el estilo de vida saludable.


meridian

Meridian: etiquetas más coloridas

La selección de la paleta de colores para cada uno de sus productos se hizo basándose en tonalidades otoñales y naturales, como una manera de reforzar el propósito de la marca.

Entre los tonos utilizados para los arcoiris vemos azules, rojos, verdes y naranjas, que generan una estimulación a la vista, capturando la atención en las estanterías de los supermercados, y destacar entre sus competidores.

Además, representan cada sabor de sus mantequillas con una pequeña imagen de las nueces y semillas crudas utilizadas en los productos con apenas un mínimo de retoque fotográfico. Todo esto es una manera de representar la transparencia con la que se realizan los procesos de fabricación y sus prácticas comerciales.

.

Deja un comentario