Melbourne IT se convierte en Arq Group gracias a la agencia Hulsbosch

Conoceremos un interesante rebranding realizado por la agencia Hulsbosch a Arq Group. Anteriormente conocido como Melbourne IT. La empresa se dedica a brindar sue ervicios de Internet en Australia. Además de cotizar en la Bolsa de Valores de Australia (ASX: ARQ).

Arq Group fue establecido en el año 1996, su principal fuente de ingresos se basa en el registro de nombres de dominio tanto a nivel nacional como mundial.

Además ofrece otra serie de servicios como el hosting web, correos electrónicas e incluso servicios de marketing digital.

Melbourne IT se convierte en Arq Group.

Durante este año, Arq Group ha presentado una nueva identidad más dinámica realizada por la agencia australiana Hulsbosch.

El cambio de Melbourne IT a Arq Group refleja el crecimiento que ha tenido la empresa, se considera como un negocio de Internet de tamaño mediano (en el contexto australiano) que además de tener varios activos, la empresa ha crecido de manera constante, hasta extenderse a otras locaciones. Ya tiene presencia en otros países europeos a través de la adquisición de Cogent, así como IDR Management Services, con sede en Londres. El Grupo Arq actualmente opera cuatro oficinas globales principales.

«Hulsbosch trabajó con ARQ Group para transformar la marca en una propuesta que demostró el valor de la compañía con mayor claridad, brindó una personalidad más segura y optimizó una experiencia de usuario impactante», describen los diseñadores de la agencia en su sitio web. “La solución creativa es una identidad de marca maestra que refleja la amplitud de la oferta del ARQ Group al mercado. El nuevo nombre de marca, identidad y sitio web actualizado de la compañía reúne a un gran equipo de siete compañías operativas dentro del grupo».

Diseños formados a partir del movimiento de las figuras en 3 dimensiones.

Vídeo con la presentación de la nueva identidad.

La idea de Arq Group

Según comentan en el sitio web de Hulsbosch: «El nombre Arq Group abarca el espectro completo de experiencia y capacidades de un socio digital multidimensional y de servicio completo. La identidad emana un sentido de conectividad y constante evolución cíclica presente en todos los procesos digitales. Se le da vida a través de un conjunto de «formas» abstractas animadas y arcos de conexión gráficos. Arq Group nunca se detiene y evoluciona constantemente en la industria digital de ritmo rápido».

Análisis de la identidad de Arq Group

El diseño anterior era bastante extraño, con una palabra Sans serif con el nombre de Melbourne y luego la palabra it desalineada, para finalizar con la palabra Group, pero lo más extraño de todo era ese isotipo de una especie de saturno aplastado.

En su nuevo logotipo, se han decantado por un wordmark. Con una tipografía sans serif que abre espacios en negativo en cada letra. Y que se muestra a un solo color en las diferentes aplicaciones.

Arq Group pretende además reflejar su expansión como marca. Ya que ahora no sólo se dedican a vender dominios y ofrecer hosting. Sino que además tienen una serie de nuevos servicios de marketing digital.

Lo más interesante de las diferentes aplicaciones. Son los patrones que se forman con las renderizaciones 3D y animaciones. Que además forma un pilar fundamental de la marca, para lograr crear las diferentes piezas gráficas.

Utilizando la tipografía Montserrat para la comunicación. Una paleta de colores con celeste y rosa, se crean una serie de patrones digitales. Que sirven de fondo a las diferentes aplicaciones.

Referencias:

  1. «From Melbourne IT to Arq Group”, Hulsbosch.

Créditos:

  1. Concepto y Branding: Hulsbosch
  2. Diseño en 3D y animación: Never Sit Still
  3. Diseños adicionales 3d y animación: Luxx

Deja un comentario