MegaMex Foods logotipo líder en la categoría de alimentos mexicanos

.MegaMex Foods, LLC. fue establecida en el año 2009. Es el líder en la en ofrecer alimentos mexicanos. Con motivo de la celebración de su décimo aniversario han presentado un nuevo logotipo corporativo y una declaración de propósito: «Reimaginando el sabor mexicano».

La empresa MegaMex Foods tiene su sede en Orange, California, oficinas en Texas y México, y cuenta con nueve plantas operativas, numerosos socios fabricantes y más de 4,100 empleados.

«Para celebrar el décimo aniversario hemos aprovechado el momento perfecto para reflexionar con orgullo, sobre el pasado de nuestra empresa. Mientras establecemos el tono para los próximos 10 años.» dijo Ryan Michaelis, presidente y director ejecutivo de MegaMex Foods. «Nos apasiona crear los sabores que aman los amantes de la comida mexicana y nuestra nueva declaración de propósito y marca corporativa reflejan quiénes somos hoy y hacia dónde nos dirigimos. La nueva declaración abarca el pensamiento innovador, la experiencia culinaria y la pasión de los miembros de nuestro equipo y posición de liderazgo que nuestra empresa está tomando en la categoría de alimentos mexicanos en tendencia y en crecimiento».

Nuevo logotipo de MegaMex Foods lanza nueva declaración de propósito y marca corporativa.

MegaMex Foods fue establecido en 2009, una empresa conjunta entre dos gigantes de la industria alimentaria, Hormel Foods en los Estados Unidos y Herdez del Fuerte en México.

«Nuestras marcas y productos combinan la autenticidad de México con nuevas formas en que los consumidores pueden agregar estos sabores audaces a cualquier comida», continuó Michaelis. Productos como HERDEZ® Guacamole Salsa, WHOLLY® Guacamole minis and snack cups y CHI-CHI’S® Foldables® tortillas. Estos son solo algunos ejemplos de cómo estamos tomando alimentos mexicanos tradicionales y dándoles un giro nuevo y conveniente».

Nuevo spot de MegaMex.

Significado del logotipo MegaMex Foods

Según el comunicado de prensa el nuevo logotipo posee varios significados. Representan frescura, además de ser seguro y audaz. Coloca como protagonistas a ingredientes que suelen utilizarse en la cocina mexicana: El tomate, la pimienta y el aguacate.

En el centro del isotipo vemos dos elementos una cuchara y tenedor que representan el compartir las comidas en diferentes ocasiones: cómo la familia, los amigos y la comida despierta las pasiones de la gente y las une.

Las flores representan las nuevas ideas y sabores que ofrece MegaMex Foods, y que explora todos los días. El logo hace uso de los clásico y lo vanguardista en un sólo diseño.

Todo el nuevo material, incluyendo el logotipo, la declaración de propósito y los esfuerzos de marca corporativa. Se colocarán en los distintos puntos de venta los próximos meses.

Análisis de MegaMex Foods

MegaMex Foods es una empresa que ha crecido mucho en los últimos años, reimagina el sabor mexicano de los restaurantes y cocinas caseras.

El nuevo logotipo centra su atención en el isotipo, una figura con estilo tribal para representar lo orgánico. En la imagen se aprecian diferentes ingredientes que son básicos en la comida mexicana. Tomates, aguacate y en la parte superior el chile.

La tipografía es bastante genérica una sans serif que coloca en mayúscula las letras M. La paleta de colores utiliza el rojo verde y blanco de la bandera de México.

Sin ser un logotipo extraordinario, mejora mucho el diseño anterior que tan sólo mostraba un óvalo de dos colores con un estilo brocha encerrando la tipografía.

Referencias:

Deja un comentario