Media Design School: un logotipo en forma de chispa por SomeOne

Media Design School fue establecido en 1998 en Nueva Zelanda, se trata de una institución terciaria privada, enfocada en la enseñanza de la animación en tres dimensiones y los efectos visuales, videojuegos, diseño gráfico y de movimiento, publicidad creativa.

Han recibido muchos premios por su tecnología y capacidad creativa. La institución pertenece al grupo Laureate International Universities, que posee 70 universidades en 29 países, además de ofrecer cursos de manera digital.

Media Design School hacia el futuro

Recientemente han presentado una nueva identidad, que ha sido desarrollada por la agencia australiana SomeOne.

media design school nuevo logotipo

«Con sede en Auckland, Nueva Zelanda, MDS es el hogar de estudiantes de todo el mundo, y cuenta con hordas de ex alumnos galardonados en muchas áreas de la tecnología creativa, desde el diseño de videojuegos hasta la realidad virtual y aumentada, hasta la animación 3D y VFX.

Forman parte de la red Laureate Education y trabajan en estrecha colaboración con la Universidad de Torrens, la universidad de más rápido crecimiento de Australia y una marca que hemos estado ayudando a construir en los últimos 2 años.»

Página del proyecto de SomeOne.

media design school nuevo logotipo

En el caso de estudio de SomeOne nos relatan como en la lluvia de ideas pasaron de simplemente «ordenar» la identidad a una serie de inquietudes que terminaron por ampliar todo el sistema visual de la marca.

Comentan: «Una escuela de diseño progresista merece una actitud progresiva, en apariencia y personalidad. Había llegado el momento de que la «chispa creativa» se liberara de su chaqueta recta bidimensional anterior y estallara en un mundo hiperreal».

Las chispas son perfectas para representar las diferentes áreas creativas de la institución, que va desde los videojuegos, hasta creatividad en la publicidad.

«MDS fue la primera escuela en Nueva Zelanda en reconocer la creciente influencia de las industrias creativas emergentes, tales como Desarrollo de juegos, Animación, Diseño de medios, VR / AR, Publicidad creativa, Ingeniería de software y más, ofreciendo cursos y calificaciones para la próxima generación. de pensadores creativos y tecnológicos de clase mundial».

Muchos estados representados con una chispa

La chispa sirve de personaje principal para poder representar las diferentes áreas de la institución. Se basan en 5 disciplinas las cuáles son: Gráficos / Juegos / Interactivo / Movimiento / VR y AR.

«Hemos desarrollado una serie de chispas para representar cada uno de los cursos ofrecidos por la escuela. Cinco disciplinas clave informan el sistema de diseño y proporcionan una base para iteraciones interminables. Con una variedad de patrones, ángulos, colores, texturas y configuraciones de iluminación, nuestras chispas están en constante evolución, cambiando y cambiando con cada nueva comunicación».

media design school nuevo logotipo

Comentan en SomeOne: «Decidir qué representa mejor cada curso fue un proceso iterativo: las chispas del «Arte del juego», por ejemplo, pasaron por rondas de desarrollo. Comenzando en una forma más básica, que recuerda un estilo de juego de bloques de construcción (ala Minecraft), a ‘mundos’ más completos, uno incluso presentaba un pequeño personaje de héroe, antes de finalmente decidirse por el estilo futurista y minuciosamente detallado de la estación espacial.

Nos apoyamos en la cultura popular para guiar el estilo brillante, dando a cada iteración un aspecto identificable y distintivo. Inspirándose en artistas como Keith Haring, películas de ciencia ficción como Tron y StarWars e incluso marcas enfocadas en la tecnología como IBM, que han tenido un impacto significativo en cómo se usa la tecnología en el diseño actual.»

La tipografía utilizada

En el caso de la tipografía SomeOne comenta: «para la nueva identidad se ha utilizado Px Grotesk de Swiss foundry, Optimo fue elegido por su oscuro equilibrio entre su construcción humana redondeada y su personalidad angular contrastante y de bordes duros en caracteres como las minúsculas, a, f e y. Se extiende entre la línea clásica y la vanguardia, al igual que la escuela misma».

«Los educadores tienen una reputación que mantener, y Media Design School no es una excepción. Pueden ser relativamente jóvenes, pero han allanado el camino para el diseño y la tecnología en APAC. Hemos creado (con suerte) una marca que establece el estándar aún más alto para el futuro de la escuela. Algo que puede ser, remodelado, manipulado y construido en los años venideros.»

Tom Dabner Director Creativo.

«En MDS, nuestra prioridad es producir los graduados adecuados para un entorno laboral en constante cambio, por lo que tratamos de brindar un enfoque a prueba de futuro para todo lo que hacemos. A medida que avanzamos en el espacio tecnológico creativo, SomeOne ha sido un socio integral para garantizar que nuestra identidad visual continúe reflejando ese espíritu. La chispa renovada es la evolución perfecta de nuestra marca y, como escuela creativa, su versatilidad es enormemente emocionante.»

Kyle Glassbrand Gerente de Marketing Digital de MDS.

Análisis de la identidad de Media Design School

El protagonista principal de la nueva identidad de Media Design School es el isotipo de la chispa, la misma se viste de diferentes maneras para demostrar la capacidad tecnológica y creativa que aporta la institución.

Además el cambio del diseño se debe a la expansión de las ofertas de cursos, por ejemplo han lanzado los primeros títulos de licenciatura de inteligencia artificial y computación en la Nube.

El resultado final es una identidad vanguardista, que podrá evolucionar en el futuro, que además es muy flexible y capaz de representar todas las áreas educativas de Media Design School.

Referencias:

 

 

Deja un comentario