McDonald’s voltea sus arcos para celebrar el día Internacional de la Mujer

McDonald’s ha logrado volverse viral, al enviar un poderoso mensaje en este Día internacional de la mujer.

Para su locación situada en Lynwood, California, han colocado su famoso logotipo de los arcos al revés, para formar el monograma de Women (Mujeres en inglés).

«En la celebración del día de las mujeres en todas partes del mundo, y por primera vez en nuestra historia de marca, cambiamos nuestros emblemáticos arcos por el Día Internacional de la Mujer en honor a los extraordinarios logros de las mujeres en todas partes y especialmente en nuestros restaurantes.»

Wendy Lewis, directora de diversidad de McDonald’s escribió en un comunicado de prensa.

Los arcos de McDonalds Women para el día Internacional de la Mujer

dia internacional de la mujer

Aunque por fines comerciales, McDonald’s sólo pudo voltear el logotipo en un local, lo importante es el mensaje que ha enviado.

Además según cuenta Adweek, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se lanzarán empaques con la «W» por un tiempo limitado en Los Estados Unidos.

Para conmemorar aún más la celebración, la marca también lanzó un spot en donde podemos ver a Patricia Williams, propietaria de la marca.

Spot del día Internacional de la mujer por McDonald’s.

La idea se ha convertido en un debate en los medios sociales a algunos les parece brillante, y otros lo consideran:»McDonalds: en la celebración de las mujeres estamos volteando los arcos al revés. O quizás podrían dar a sus empleados mejores beneficios. MC D: ¡ mira, es un W! ¿Tal vez un salario vivo?, ¿Mejor licencia familiar?, ¿Una trayectoria profesional frente a la automatización?», en donde muchos argumentan que se trata simplemente de una estrategia de marketing.

La agencia responsable de esta idea fue McDonald’s junto a We Are Unlimited.

«Esta idea es tan simple como audaz, pidiendo nada menos que lo imposible. No podría estar más orgulloso de nuestros clientes por hacer esto realidad. Y todo el equipo tiene el honor de ayudar a que la idea cobre vida. En este día, esta es una manera increíble de celebrar con las mujeres de McDonald’s. Tanto actuales como pasadas, cuyas contribuciones han convertido a la compañía en lo que es hoy «, dijo en un comunicado Toygar Bazarkaya, director creativo de We Are Unlimited.

¿Qué pienso de esta campaña?

Personalmente me recuerda mucho a lo que hizo MTV el año pasado al celebrar el día Internacional de la Mujer volteó su logotipo precisamente para representarlas.

Partiendo de que la idea ya se ha visto. Tiene mérito el hecho de que al hacerlo en físico en uno de sus restaurantes. La noticia se ha vuelto viral, ya son varios los medios que lo han comentado.

Créditos

Cliente: McDonald’s U.S.
Agencia: We Are Unlimited

Deja un comentario