Marriott apunta a la generación Z con un novedoso concepto de Hotel

hotel_marriot_generacion_z

En este momento las marcas y comercios están prestando mucha atención a la generación del milenio ya que ellos son los que potencialmente están generando dinero. Marriott, por su parte tiene además, los ojos puestos en la siguiente generación. La marca está probando un Hotel en Charlotte, Carolina del Norte en los Estados Unidos, que tiene como fin atraer a gente de la generación Z, estos son todos aquellos nacidos entre 1995 y 2005.

Mientras que muchos en esa generación aún no están reservando sus propias habitaciones de hotel, Marriott está preparando el camino para ellos de todos modos, de manera que cuando sus tarjetas de crédito salgan, van a elegir Marriott para pasar la noche.

Charlotte Marriott City Center.

El hotel dispone de botones «beta» y «Tablets beta» que se encuentran en todo el lugar para que los clientes presionen y den cualquier información que quieran acerca de su experiencia. Esa retroalimentación puede ser tan simple como un pulgar hacia arriba o un pulgar hacia abajo. De cualquier manera, esto realmente ayuda a Marriott para ver el futuro.

«La demografía de nuestros clientes está cambiando, y es muy importante que se mantenga un diálogo con ellos,» dijo Mike Dearing, director general de Hoteles de la cadena Marriott, a Fast Company. «El hotel de Charlotte es realmente nuestro laboratorio de innovación. Aquí es donde estamos probando nuestras mejores ideas y nuevos conceptos. Nos vamos a quedar en diálogo constante con nuestros clientes para averiguar lo que funciona y lo que se conecta con ellos de una mejor manera».l

marriott-charlotte-check

Esta es la primera vez que Marriott está utilizando un verdadero hotel para poner a prueba los conceptos en lugar de hacerlo en su laboratorio de base de operaciones en Bethesda, Maryland, así como las respuestas en tarjetas de comentarios y en grupos de enfoque. Una cosa que la compañía ha encontrado es que los viajeros de la generación baby boomer quieren un verdadero sentido de la comunidad que los rodea.

Este es el laboratorio de pruebas de Marriott.

Lo que los clientes quieren saber del Hotel.

«Una de las ideas clave de los clientes es que quieren saber que están en San Francisco o Chicago o Omaha,» dijo Dearing a Fast Company. «Ellos quieren que sea una experiencia localizada que permita un contacto auténtico real, con la cultura local». Con un Color tan local que se enfatiza a través de la contratación de los chefs locales y empresarios que crean el ambiente del restaurante, el bar de vinos y café.

La generación del milenio y los datos demográficos más jóvenes están mucho más interesados en los espacios comunes que las generaciones anteriores, por lo que Marriott está poniendo más énfasis en lugares tales como la cafetería y el gimnasio, para que los clientes tengan un lugar para pasar el rato y conocer amigos.

Las ideas que funcionan consiguen integrarse en otros lugares de la cadena Marriott, y su renovación se hace cada seis años.

Para mantenerse al día con lo que está haciendo la empresa, los interesados pueden conocerlo gracias a un podcast que la compañía ha estado realizando desde el año pasado, Wandernaut, que curiosamente se analiza el funcionamiento interno de la empresa y su búsqueda de individuos innovadores para ayudar a crear su futuro. La última versión está animada y tenía menos de 20 vistas después de estar en línea por un día.

Se prestó más atención a las ganancias del segundo trimestre de la cadena Marriott, que fueron publicadas la semana pasada. La compañía puso $247 millones lo que supone una ganancia de 96 centavos por acción, de acuerdo con la Associated Press. Sus ganancias, se ajustan por los costos relacionados con fusiones y adquisiciones, que fueron de $1,03 por acción. Este ritmo de expectativas de los analistas, era de 98 centavos por acción. La compra de la cadena Starwood Hotels & Resorts debe cerrarse en las próximas semanas.

Deja un comentario