Mango Languages cursos virtuales de aprendizaje de idiomas en línea presentan un nuevo logotipo

Mango Languages es un servicio de aprendizaje de idiomas al que se puede acceder gracias a un navegador web o una aplicación móvil, fue fundado en el año 2007 por Jason Teshuba, Mike Teshuba, Ryan Whalen y Mike Goulas.

En la actualidad es Jason Teshuba el CEO de Mango Languages. Desde abril de 2019, Mango Languages pone a la disposición de sus usuarios 71 cursos de idiomas. Además ofrecen clases de inglés en 17 idiomas y cursos especializados para enseñar las diferencias culturales.

Mango Languages cursos virtuales de aprendizaje de idiomas

Fomentar la comunidad

Recientemente han presentado una nueva identidad realizada por Office of Experience (Conocida por sus siglas como OX), una agencia de diseño e innovación digital cuya sede se encuentra en Chicago, Estados Unidos.

Mango Languages cursos virtuales de aprendizaje de idiomas

«En Mango, creemos que compartir un idioma común abre puertas y fomenta la comunidad al derribar las barreras entre culturas, algo que necesitamos más en el mundo hoy», comentó en un comunicado de prensa Jason Teshuba. «Nuestro enfoque con la nueva identidad de marca creada por OX es llevar nuestro producto altamente exitoso a una nueva comunidad de aprendices que son tan apasionados como nosotros estamos explorando la diversidad del mundo y conectándonos con otros en un nivel más profundo».

La comunicación universal

Mango realizó una investigación para comprender mucho más a fondo a su mercado meta. Con la ayuda de la agencia OX diseñaron la identidad cuyo objetivo principal era el de reflejar la vitalidad y la audacia de esta comunidad. «Nos inspiramos en las banderas marítimas, un modo de comunicación universal que simboliza el compromiso de Mango de ayudar a las personas a entenderse mejor entre sí», dijo Dan Knuckey, Director Creativo Ejecutivo de OX. «También hemos usado tonos basados en valores que se encuentran comúnmente en las banderas nacionales de todo el mundo, lo que se suma a un sentido de exploración global».

Un nuevo posicionamiento y narrativa fue desarrollado por el equipo de OX. «Todas las marcas efectivas nacen de historias distintas, y Mango no es una excepción», dijo Matt Herlihy, Director Ejecutivo de Estrategia de OX. «Donde la mayoría de los competidores dicen ser fáciles y rápidos, Mango reconoce que el aprendizaje de idiomas requiere trabajo. Pero para los estudiantes audaces que aceptan el desafío, la recompensa de la conexión humana es mucho más fuerte».

«La nueva identidad de marca es mucho más que un cambio de imagen visual; significa un cambio de negocios estratégico para nuestra industria: establecer el modelo moderno de aprendizaje de idiomas que resultará esencial para la próxima generación», dijo la Directora de Mercadotecnia de Mango Languages, Vanessa Lowery. «El equipo de OX se enfrentó absolutamente al desafío con un aspecto inteligente e impactante para la marca que creó un marco completamente nuevo desde el cual Mango puede comunicar de manera efectiva su posición en el mercado a una amplia sección del mercado de consumo, pero con un atractivo particular para nuestra «Demografía objetivo de Millennials y Gen Xers», agregó Lowery.

Análisis de la identidad de Mango Languages

El logotipo anterior era una tipografía sans serif cuya letra «a» con una hoja en su parte superior destacaba al ser de color naranja, el resto del diseño era de color verde y en la parte inferior podíamos leer la palabra lenguajes.

Lo que podemos encontrar en el nuevo diseño es un sistema modular mucho más flexible que pretende comunicar las tácticas digitales y físicas. Se crean patrones con elementos inspirados en las banderas de muchas naciones. El imagotipo posee un monograma formado por patrones y un wordmark en mayúscula y color negro.

La paleta de colores también es mucho más variada con tonalidades más vibrantes que pretenden enviar el mensaje de las conexiones que se logran entre las personas.

El resultado es una marca mucho más versátil que la anterior.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.