Steve Jobs abandona su cargo en Apple

Sin duda Steve Jobs es sinónimo de Apple, no solo fue cofundador de la marca, sino que siempre fue un visionario, esto se puede apreciar en la presentación del Iphone y también en Ipad, momentos históricos para los amantes de la tecnología y de la comunicación.

Jobs desde Enero tuvo que centrarse en su salud, por lo que su cargo como CEO, estuvo en manos de Tim Cook y un equipo de dirección bien estructurado. Steve es un sobreviviente del cáncer de páncreas, pero el tratamiento de esta enfermedad, lo ha alejado de las actividades de Apple.

Pese a los contratiempos, Steve Jobs estuvo presente en distintos eventos del 2011, tal es el caso una reunión con Barack Obama y la introducción del Ipad2. Jobs deja su puesto luego de 35 años en el empresa. 

Esta es su carta de dimisión:

El texto de la carta de Jobs al presentar su dimisión como CEO de Apple es el siguiente:

"A los directivos de Apple y a la comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podía hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacéroslo saber. Desgraciadamente, ese día ha llegado.
Por la presente renuncio como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si la compañía lo ve conveniente, como presidente del Consejo, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo con insistencia que ejecutemos nuestro plan de sucesión y Tim Cook sea nombrado consejero delegado de Apple. Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están aún por llegar. Y espero seguir viéndolo y contribuir a ese éxito desde una nueva posición.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos los años que he trabajado a vuestro lado.
Steve"

Fuente: hechosdehoy

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.