El aeropuerto regional de Louisville ha cambiado su nombre por el de la leyenda Muhammad Ali

El Aeropuerto Internacional de Louisville fue fundado en el año de 1941, es un aeropuerto público y de uso militar en Louisville en el Condado de Jefferson, Kentucky. El aeropuerto cubre aproximadamente 1,200 acres (4,9 km2) y tiene tres pistas. Su código de aeropuerto IATA, SDF, se basa en el nombre anterior del aeropuerto, Standiford Field. No tiene vuelos internacionales de pasajeros programados regularmente, pero es un puerto de entrada, ya que maneja numerosos vuelos internacionales de carga.

El aeropuerto regional de louisville ha cambiado su nombre por el de la leyenda Muhammad Ali

Durante esta semana Los funcionarios de Louisville, Kentucky, presentaron un nuevo nombre y logotipo para el aeropuerto de Louisville, el cambio de nombre rinde homenaje a la leyenda del boxeo Muhammad Ali. Más de 3.8 millones de pasajeros y más de 5.7 billones de libras (2,890,000 t) de carga pasaron por el aeropuerto en 2018.

En su presentación, fue el alcalde Greg Fischer y la viuda de Ali, Lonnie, quienes le mostraron el nuevo logotipo y diseños en el aeropuerto durante una ceremonia el jueves.

La Junta de la Autoridad del Aeropuerto votó en enero para cambiar el nombre del aeropuerto al Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali.

«Amaba todo sobre esta ciudad y era su hogar, y siempre será su hogar», dijo la viuda de Ali, Lonnie Ali.

La fecha en que se presentó el logotipo es especial, ya que se trata de la semana de Ali que se celebra en la ciudad, durante la primera semana de junio para conmemorar el fallecimiento de Ali, quien murió en 2016.

El nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali presenta el perfil del ex campeón de peso pesado con los brazos levantados. | Fotografías realizadas por: Jeremy Chisenhall.

Análisis del logotipo de Louisville Muhammad Ali

El logotipo que se muestra en esta nota, ha sido proporcionado por la Autoridad del Aeropuerto Regional de Louisville, han decidido cambiar su nombre por el de la super estrella del boxeo Muhammad Ali.

En la parte icónica del imagotipo, podemos apreciar la silueta de Ali con sus brazos levantados y en el fondo vemos como se dibuja una mariposa con una paleta de colores con varias tonalidades de naranja, rojo y café. Se utiliza una tipografías Sans Serif en tres líneas y con algunos detalles interesantes como las patas de las «L» y la «E».

Lo que podemos leer en el comunicado de prensa, es que el símbolo de la mariposa rinde homenaje a la famosa frase de Ali, «flota como una mariposa, pica como una abeja», además de adaptarse a la perfección con la temática de vuelo.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.