Louisville City FC nuevo nombre, colores y un logotipo más moderno

Louisville City Football Club conocidos por sus apodos Lou City, los chicos púrpura y Los Morados, son un equipo de fútbol profesional en Estados Unidos que fueron fundados el 4 de junio de 2014, su sede central se ubica en Louisville, Kentucky.

El equipo pertenece al campeonato USL, una especie de segunda divisón de estados unidos. El club ha ganado la Copa USL en el año 2017 en solo su tercera temporada de existencia. En 2018, repitieron como campeones, siendo el primer equipo en ganar dos campeonatos seguidos en la USL.

louisville city football club

Durante esta semana el equipo de Lou City, presentó un nuevo logotipo más moderno y plano que su versión anterior. El diseño presenta una nueva forma y han retirado el color dorado del diseño anterior.

El presidente del equipo, Brad Estes, comentó que el mayor desafío era mantener la consistencia, ya que han retirado el dorado de la paleta de coloresa.

«Siempre terminabas con un color amarillento o parduzco. A veces, era el doradp brillante de Notre Dame. A veces, era el dorado de Michigan. A veces, era el dorado mostaza Dwight Schrute. Así que ese fue el mayor desafío», dijo Estes.

Paleta de colores del equipo

En cuanto a la paleta de colores oficial Se conserva el color púrpura (Un poco más opaco) que ha servido para los apodos del equipos, pero se han incorporado nuevas tonalidades como roble negro y gris calizo de Kentucky. Además en el escudo se acorta el nombre a Lou City FC, que suele ser el apodo con la que los seguidores conocen al equipo.

Elementos del escudo de Lou City

  • El equipo ha decidido utilizar su nombre acortado Lou City en el escudo.
  • Unos triángulos púrpura evocan los diseños que se pueden ver en el monumento de LouCity, y que proyecta las raíces a un mercado profesional.
  • En el escudo vemos una diagonal color blanco que representa el Río de Ohío, el primer indicio del crecimiento de la ciudad, el emblema que une a las comunidades.
  • Las Estrellas y flores de Lis que son elementos tradicionales de la bandera y ciudad de Louisville.
  • Además la forma que envuelve el escudo presenta 5 bordes, los cuáles representan a los ríos que se pueden encontrar en Ohio.

Análisis del logotipo de Lou City

Lousville City ha cambiado su logotipo de manera radical, en primer lugar la forma del escudo es totalmente distinta a la que podíamos apreciar en su versión dorada.

La forma también es completamente distinta, con dos estrellas encima que representan los campeonatos que han ganado como suelen representar los equipos ganadores. Además han decidido cambiar el color dorado de su paleta de colores, esto debido a lo confuso que era lograr la tonalidad exacta en sus diferentes aplicaciones.

La nueva paleta de colores conserva el púrpura, pero ahora es una tonalidad mucho más opaca, y agrega el color negro, blanco y gris. Además el escudo presenta un montón de elementos y guiños que representan a la ciudad de Lou City.

Referencias:

Deja un comentario