Lotus Cars: La empresa británica cambia de logotipo siguiendo las tendencias actuales.

Hace pocos días la empresa automotriz de Lotus Cars especializada en la fabricación de autos deportivos y autos de carrera, presentó un nuevo logotipo que sigue las tendencias actuales de un diseño mucho más simple y plano.

La sede de Lotus Cars se encuentra en Hethel, Reino Unido. Los modelos de autos de la marca Lotus incluyen los autos deportivos Esprit, Elan, Europa, Elise, Exige, Evora y Evija, además de tener éxito en la Fórmula Uno.

Lotus Cars fue fundado hace 71 años en 1948. La empresa diseña y construye automóviles de carrera y producción de peso ligero y características de manejo fino.

lotus car nuevo logotipo

La revisión del logotipo de Lotus continúa su renovación y reactivación bajo la nueva propiedad. La marca fue comprada por la firma china Geely, que también es propietaria de Volvo, desde 2017. Desde entonces ha desarrollado el hipercoche eléctrico Evija de 1973bhp como el buque insignia de una importante renovación de la línea, que también incluirá el primer SUV de la marca.

Debido a lo mencionado la marca necesitaba reflejar el cambio, para ello Lotus ha modificado su famoso logotipo redondo, que ha tenido varios rediseños a lo largo de su historia desde que Colin Chapman fundó la firma en 1948. El diseño mantiene los elementos clásicos, pero se ha simplificado al utilizar sólo dos colores llamativos: el clásico British Racing Green y amarillo.

Evolución del logotipo de Lotus

El jefe de marketing, Simon Clare, dijo que la firma «volvió a mirar el círculo de Lotus original y pensó en la filosofía de Colin Chapman: simplificar y agregar ligereza».

El logotipo redondo se ha utilizado durante muchos años. Su primera versión se lanzó en los años de 1948 a 1985, siempre con el wordmark de Lotus y las iniciales entrelazadas de Anthony Colin Bruce Chapman. En 1968, intentaron lanzar una versión distinta en blanco y negro.

En 1984 presentaron un nuevo diseño redondo con letras superpuestas audaces y sin iniciales entrelazadas. Pero volvieron a colocar las iniciales ‘ACBC’ al año siguiente, el diseño circular volvió a aparecer en el año 1988. Y ha presentado diferentes cambios desde 2005 y 2010. hasta su versión actual en 2019.

lotus car nuevo logotipo

El nuevo logotipo fue presentado al mismo tiempo que Lotus anunció un acuerdo con el cercano club de fútbol de la Premier League, Norwich City, que involucrará al fabricante de automóviles que patrocinará a la academia del equipo.

Análisis del logotipo de Lotus

Lotus en realidad sigue las tendencias del mundo automovilístico, cada vez son más las empresas que han simplificado y agregado ligereza a su logotipo, así como a sus autos. Podemos mencionar a: Audi, Mini, Hyundai, Citroën, entre otros.

El nuevo cambio del logotipo es parte de su expansión y sus nuevos modelos de autos deportivos, incluido el recientemente revelado Evija.

«Hemos mirado hacia atrás al modelo original de Lotus y pensamos en la filosofía de Colin Chapman para simplificar y agregar ligereza», explicó el jefe de marketing de Lotus, Simon Clare.

El logotipo mantiene las iniciales ACBC que significan Anthony Colin Bruce Chapman (quien fue uno de los ingenieros británicos más influyentes en el mundo automotriz). El amarillo simboliza el sol y la forma con extremos redondos las carreras de autos.

Referencias:

Deja un comentario