Los Nets rediseñan su identidad ahora en Brooklyn

 Nets

Las franquicias del baloncesto de la NBA suelen cambiar de estado, ciudad, o hasta de país, para reinventarse y tener más seguidores, en esta ocasión se trata del equipo de los Nets de New Yersey que se ha trasladado a la ciudad de Brooklyn.

La semana pasada fue el último partido de los Nets en la conferencia del este, con un récord muy distinto al de sus años de Gloria, ya que en el pasado llegó a 2 finales en el año de 1970. Para finales de este 2012 – el equipo ha decidido trasladarse a un nuevo hogar, conservando el nombre de la franquicia, serán los Nets de Brooklyn.

La semana pasada tuvieron una conferencia de prensa, donde se dio a conocer el logotipo del equipo y las diferentes aplicaciones como por ejemplo camisas y accesorios, este cambio fue la culminación de casi ocho años de negociaciones de propiedad, entre otras diferencias con los vecinos (Tuvieron que desalojarlos de sus casas para poder crear el estadio en Atlantic Yards project), los Nets no son demasiado famosos, de hecho uno de los pocos jugadores conocidos es Kris Humphries, también conocido como el ex marido de Kim Kardashian – a los Nets de Brooklyn se les avecina una dura batalla para poder ganar los corazones de la gente local que se mantiene escéptica, ¿Cómo piensan hacerlo? con un logo muy minimalista, que incluso es bastante diferente al tipo de logos que vemos en la NBA,  además ha sido diseñado por uno de los propietarios de los Nets, Jay Z.

Este será el logo Principal

La nueva identidad tendrá un logo primario [arriba] – creado por JAY Z el propietario del equipo de Brooklyn- conserva el escudo de su iteración anterior, y añade la icónica  'B' de Brooklyn sobre la bola que ha sido parte de cada logotipo desde 1967 cuando se creó la franquicia. Los Dodgers tuvieron su escudo memorable, y los Nets han añadido otro modelo para el agrado de la ciudad. "Brooklyn", por supuesto, se explica a continuación. Brett Yormark CEO de los Nets llamó a esto "la nueva insignia de Brooklyn", y Jay-Z cree que la audacia del diseño demuestra la confianza en la nueva dirección.

— Brooklyn, Wait No More

 

El logotipo secundario [arriba], de la "B" dentro de una pelota de baloncesto, rodeado por las palabras "Brooklyn y Nueva York" de inmediato apareció una imagen en mi cabeza: "Planeta Brooklyn" […]

— Brooklyn, Wait No More

 

Diseñada por Jay Z, la nueva identidad de marca refleja el metro de la ciudad de New York que comenzó en 1957, cuando fue la última vez que Brooklyn reclamó una franquicia de las Grandes Ligas. 

– Nets conferencia de prensa

Jay Z

El logo fue diseñado por Jay Z.

Nets

El histórico de logos del equipo

Imágenes de la conferencia de prensa en deportes de la tienda Modells, al otro lado de la calle del nuevo Centro de Barclays. Fotos de Daily News.

 

Me surge la duda existencial de si Jay-Z abrió los programas de diseño o tiene a todo un equipo detrás que son quienes hacen realmente este nuevo logo, pero bueno lo importante aquí es analizar el producto final, en realidad no me gusta la tipografía de "Nets" es poco atrevida, sin fuerza, sin inspiración, cero memorable, de hecho mientras escribo sobre ella ya olvide como era porque es demasiado ordinaria – la idea de este nuevo logotipo es parecerse a una insignia del Metro de New York City (Pero googleando un poco me doy cuenta que no puedo relacionar una identidad con la otra), la "B" dentro del balón, parece estar demasiado forzada, personalmente me quedo con el logo viejo, al menos tiene un poco más de presencia. También estuve leyendo varias opiniones sobre el logo, a mucha gente le gusta y me parece bien, pero a mí no me causa el impacto que el otro si producía.

 

Algunas de las camisas que se comercializarán. 

El resto de las aplicaciones tiene tienen un estilo sacado del hip-hop es como si Jay-Z hubiese aportado el material creativo para estas piezas, como siempre el objetivo principal es que las personas de Brooklyn se familiaricen con todo lo que rodea el equipo. Hay muchas piezas con detalle de Brooklyn, el puente, los zapatos que cuelgan de los alambres de energía,(la leyenda urbana dice que representan lugares donde se han cometido asesinatos, o puntos de drogas). Supongo que como toda marca buscan diferenciarse del resto, pero yo creo que esta marca no tiene la suficiente fuerza para la NBA. ¿Ustedes que piensan?

2 Comentarios

  1. Me parece una mala elección, parece que quisieron adoptar la tendencia hacia el minimalismo pero no les quedó nada bien, coincido con los comentarios del artículo y añado que en lugar de verse estilizado tiene una tendencia retro pero con mal gusto.

Deja un comentario