Los Emiratos Árabes Unidos remplazan su águila en su nuevo logotipo

A principios de año Los Emiratos Árabes Unidos presentaron su nuevo logotipo, un logotipo país que tardó en realizarse 50 años.

El logotipo abstracto se llama ‘7 líneas’, la nueva marca país se escogió en una competencia votada por 10,6 millones de personas de todo el mundo.

El objetivo principal del nuevo diseño, es que se convierta en una marca país que represente a los EAU, y de esta forma unificar al país y sus 7 emiratos de manera visual.

HH Sheikh Mohammed anunció el nuevo diseño en twitter.

El nuevo logotipo viene acompañado de un nuevo eslogan, en inglés: «Make It Happen«. Que traducido al español sería algo como: «Haz que suceda», una frase que invita a las personas a visitar los Emiratos Árabes Unidos desde su unificación hace 50 años.

El Concurso de Emiratos Árabes Unidos

Se realizó un concurso por ronda de votaciones. 7 diseñadores de cada emirato mostraron sus propuestas, las cuales fueron votadas por el público.

El logotipo ganador presenta 7 líneas multicolores, las cuáles representan a cada emirato (Abu Dhabi, Dubai, Ajman, Sharjah, Ras al Khaimah, Fujairah y Umm al-Quwain), y la forma de las líneas representa al mapa de EAU.

(Crédito de la imagen: Ministerio de Asuntos del Gabinete y El Futuro)

Los Emiratos Árabes Unidos realizaron un concurso para lograr seleccionar su nuevo logotipo. El nuevo escudo fue decidido por los votos de 10 millones de personas.

Sass Brown,  es el diseñador y columnista de la publicación de los EAU The National, explicar el formato y la dirección de las líneas, dejando claro que representan más que los siete emiratos.

«La suave ondulación de la forma, me recuerda la curva de una duna de arena o el balanceo de una ola, ambos representativos de la geografía del territorio», comenta Brown. «La fuente simple sans-serif es limpia, moderna y fácil de usar. Leído en un entorno digital, representante del stand que Emirates ha tomado sobre innovación, emprendimiento y tecnología, que los impulsa hacia el futuro».

Detalles del logotipo de Los Emiratos Árabes Unidos.

Análisis de la identidad de Los Emiratos Árabes Unidos

Uno de los problemas más grandes que tienen Los Emiratos Árabes Unidos es que la gente cree que son países separados. Esto lo comentó Al Hammadi, quien a los 21 años es uno de las diseñadores más jóvenes involucrados.

La gente cree que Dubai y Abu Dhabi son países independiente, pero en realidad son parte de Los Emiratos Árabes Unidos.

La solución es esta marca país que remplaza al águila imperialista de 1973. Con los colores del país rojo, verde y negro, y 7 líneas que representan cada emirato y que juntas forman el mapa del país.

Algo poco usual es su marco en el tiempo: cuyo objetivo es promocionar el país los próximos 50 años.

Es un diseño más vanguardista que se siente limpio y moderno, con muchas metáforas.

Referencias:

  • Crédito de las imágenes: Ministerio de Asuntos del Gabinete y El Futuro.

Deja un comentario