London Business School Equall una identidad inclusiva, flexible y neutral por Storm Brands

London Business School (En español Universidad de Negocios de Londres) lanzó su programa Mujeres en los Negocios (Ahora Equall), en el año 2000. En ese entonces era un club para el prestigioso programa de MBA, es una de las universidades de negocios más respetadas del mundo, con 45,000 ex alumnos que trabajan en 155 países.

La nueva identidad de London Business School, Women in Business es: «flexible, inclusiva y neutral». Dando la bienvenida a cualquier estudiante que desee ser parte del programa.

Este año han lanzado una nueva identidad, reinventando el club bajo el nombre de Equall. El cambio de marca refleja su misión de apoyar la inclusión de género y las oportunidades para todos.

La nueva identidad, incluyendo su logotipo y publicidad, fue creada por la agencia londinense StormBrands. En la categoría educación.

Detalles del logotipo de Equall.

Women in Business ahora es Equall

Women in Business se ha convertido en un club líder de MBA en Europa. Incluyendo su conferencia anual la cual impulsa el progreso de la diversidad y la inclusión en los negocios.

En 2020 se celebra el vigésimo aniversario de la marca, y la nueva identidad pretende servir de inspiración en la industria, por los próximos 20 años. Women in Business cambio su identidad por una que es: «flexible, inclusiva y neutral».

La nueva marca reúne tanto al club de miembros como a la conferencia con un objetivo unificado.

El nuevo sitio web de Equall.

Detalles de los diseños utilizados en redes sociales.

Un ejemplo de un banner de Equall.

“La diversidad debe celebrarse. La paleta de colores utilizada tiene como objetivo, servir de apoyo para contar historias y comunicar optimismo. El azul eléctrico es el color dominante, que aporta energía y dinamismo a una marca que se sentía estática. Era importante tener la máxima vitalidad y ritmo sin dejar de ser legible, claro y profesional”, dice Gabriella Corbett, diseñadora gráfica de StormBrands.

Una tapia publicitaria de Equall.

La marca completa se lanza hoy en el nuevo sitio web y los canales digitales, mientras que la conferencia Equall se llevará acabo el 6 de marzo en el ETC County Hall.

Análisis de la identidad de Equall

El diseño anterior del programa MBA y su conferencia anual Women in Business, claramente se enfocaba en las mujeres y el logotipo utilizaba las siglas y un pequeño espacio en negativo que atravesaba a cada letra.

Como se repite en varias ocasiones en el comunicado de prensa, la nueva identidad pretende ser más flexible, inclusiva y neutral.

La solución ha sido llamar al programa con un nuevo nombre Equall,con una tipografía sans serif en minúscula, cuyas letras «l» sirven como un dispositivo para enmarcar.

Esto crea una metáfora visual cuya finalidad es enmarcar conversaciones y romper límites. La paleta de colores utiliza el azul eléctrico como color principal, el blanco y cyan como colores secundarios. En las aplicaciones se apoya la identidad con una paleta de colores complementaria.

Referencias:

Deja un comentario