La Universidad Merced en California rediseña su árbol

Merced College

Merced College es una Universidad Comunitaria ubicada en Merced, California, en Estados Unidos. Fue hasta febrero 27 de 1962 que se estableció esta Universidad Comunitaria.

El campus principal se encuentra en la Ciudad de Merced en 269 acres. El nuevo Campus Los Banos, un centro educativo terminado en 2007, está ubicado en 120 acres en la Ciudad de Los Banos. La Universidad Merced en California, ha contratado a la agencia Jeffrey Scott de Fresno para realizar un cambio en su logotipo, si si ya sé para los puristas imagotipo. La Universidad Merced también tiene clases disponibles en otros lugares fuera de sus dos ubicaciones principales para residentes en Delhi, Dos Palos y Mariposa. También ha ofrecido clases para empleados de la Prisión Estatal para Mujeres del Valle y el Centro para Mujeres de California Central.

Después de un año de realizar investigaciones de mercado, a través de esfuerzos de alcance comunitario y universitario y reuniones de grupos focales con el personal, los estudiantes y los ex alumnos, Merced College presentó su nuevo logotipo el 14 de agosto de este año, en su página oficial.

Detalles del logotipo a color y en negativo.

Organizado bajo la Oficina de Asuntos Públicos, el nuevo logotipo actualiza y reenfoca la representación visual del Colegio. La Agencia Jeffrey Scott de Fresno produjo el diseño en un esfuerzo por expresar los valores internos de la universidad y las impresiones positivas de la comunidad sobre la institución.

Portada de las guías de la marca. Visitar el Manual de la marca.

“Al conservar el ícono principal del árbol, el nuevo logotipo es representativo y estilizado, con la letra “M” incrustada en el tronco. El nuevo aspecto da un guiño a la tradición y también mira hacia el futuro”, según explica su nota de prensa.

“Queríamos que el nuevo logotipo representara lo que somos”, dijo el Superintendente / Presidente de Merced College, Chris Vitelli. “Nuestra marca está haciendo crecer a esta comunidad y este nuevo logotipo representa eso de varias maneras.

“El árbol representa el crecimiento, y también hay elementos de un camino dentro del tronco. También abarca la rica historia de la agricultura en esta ciudad y sus alrededores”.

Análisis del logotipo de Merced College

El diseño anterior era mucho más simple, utilizando la sombra de un árbol junto al Monograma de la “MC”.

El nuevo diseño es un imagotipo que por un lado nos muestra una letra “M” en el tronco del árbol que ahora es mucho más detallado, con hojas de color dorado y que son más abundantes.

Por otro lado tenemos la nueva tipografía que hace uso de la fuente Adobe Garamond Pro Regular, cuyo detalle mas notorio es como se cruza la letra M con la C.

Referencias:

  1. Merced College Unveils New Logo“, MCCD.edu