Recording Academy: Los premios Grammy tienen una identidad que cambia con la música

Una nueva identidad para Recording Academy, que destaca por utilizar un gramófono en tres dimensiones para crear diseños abstractos que posteriormente pueden ser utilizados en las piezas gráficas.

El día 28 de enero se celebra la edición número 60 de los premios Grammy. Los Recording Academy son el líder mundial que engloba a todos los profesionales de la música.

El día 18 de este mes, los premios anunciaron un cambio en su identidad, el cual ha sido realizado por la popular agencia Siegel + Gale con sede en Nueva York.

GRAMMY Awards, Recording Academy se esfuerza durante todo el año para avanzar en la excelencia artística y técnica, trabaja para garantizar un entorno vital y creativo y actúa como un defensor de la música y sus creadores a través de una amplia gama de programas administrados por varias sub-marcas y afiliados. A lo largo de su historia, la Recording Academy se ha establecido como la principal organización de promoción y defensa de las artes en los Estados Unidos. Como parte del compromiso, Siegel + Gale ha actualizado la identidad visual para generar equidad para la marca maestra y crear conectividad visual en toda la cartera de Recording Academy.”

Siegel + Gale, página del proyecto.

El gramófono ha sido escaneado en tres dimensiones.

El gramófono es el elemento en 3d de la identidad.

“Al introducir el color y renderizar el gramófono tanto en formas estáticas como animadas, el nuevo logotipo presenta la variedad de géneros musicales y creadores de música que Recording Academy defiende en nombre de. En su forma gráfica pura, el gramófono sigue siendo el identificador central de los Premios GRAMMY y los programas de la Academia de Grabación. Cuando está animado, el logotipo adapta el ancho de sus letras al sonido y al ritmo de la música con la que está emparejado. Las distintas representaciones del gramófono sirven de base para una identidad visual moderna que es tan dinámica como la música está diseñada para representar.”

Siegel + Gale, página del proyecto.

El gramófono en 3 dimensiones

Una curiosidad de la nueva identidad de Recording Academy, es que han escaneado en tres dimensiones el gramófono, y este se ha convertido en un personaje de la identidad, cuyos detalles en tres dimensiones y con diferentes gradientes de colores, también crean formas abstractas que sirven para decorar piezas.

The Recording Academy siempre ha sido un catalizador para el progreso en una industria en constante cambio”, dijo Matthias Mencke, Director Creativo del Grupo en Siegel + Gale. “Pero su identidad previa ya no reflejaba la totalidad de su misión. El nuevo logotipo eleva la presencia visual de la Recording Academy a medida que la organización evoluciona para servir a las nuevas generaciones de creadores y admiradores de la música. Representar el gramófono en todos los ángulos y en varios colores es una interpretación moderna de las muchas facetas de la música. Como una consistencia, el nuevo sistema de identidad.”

Siegel + Gale, página del proyecto.

Animación del logotipo con música de fondo.

“Durante seis décadas, la academia de grabación ha trabajado para proteger a sus creadores a través de una cartera en expansión de programas e iniciativas, que tiene una variada combinación de diseños para nuestros logotipos, y una imagen de marca inconsistente. “A medida que evolucionamos, reconocimos que algunas audiencias no tenían claro lo que representa la Academia, y todo el trabajo significativo que hacemos en toda la industria”, dijo Evan Greene, Director de Marketing de la Academia de Grabación. “Con Siegel + Gale, hemos unificado la apariencia de la marca, que está diseñada para ayudarnos a comprender y entender el mercado. No podríamos estar más contentos con los resultados.”

Siegel + Gale, página del proyecto.

Nueva identidad de Recording Academy

La organización de Recording Academy, necesitaba actualizar su identidad, para ello han logrado que su imagotipo, sea mucho más dinámico y animado, tratando de representar a todos los géneros de música posible.

En esta nota pueden ver un ejemplo de como la tipografía se va adaptando según sea la tonalidad de música que escucha.

El cambio que ha realizado la agencia Siegel + Gale, es importante, ya que durante algunos días celebraremos la edición número 60 de los premios Grammy.

En líneas generales la identidad, se basa en el famoso isotipo del gramófono, esta vez lo han escaneado para poder utilizar los diferentes detalles del objeto como una decoración abstracta que puede ser utilizado en las distintas piezas gráficas o animadas de la marca.

El isotipo se mantiene igual pero el tipo de letra ha cambiado, anteriormente utilizaban una tipografía con serif, y en la actualidad presentan una en mayúscula y sans serif mucho más moderna.

En todas las aplicaciones podemos ver detalles del gramófono, junto a fotografías relacionadas con el mundo de la música.

Referencias:

  1. Recording Academy™ Partners with Siegel+Gale on Refreshed Visual Identity“, SiegelGale.com
  2. Fotografías tomadas de: Siegel + Gale
  • 1
    Share