Una cama y corona para el imagotipo de la empresa KungSängen

En Suecia, hay un minorista de camas y colchones bajo el nombre KungSängen, empresa en la que están convencidos de que las máquinas no pueden construir camas tan cómodas como las manos humanas.

 

KungSängen ha fabricado camas de diferentes tipos entre ellas continentales y ajustables de alta calidad desde 1998.

En la compañía realizan camas a la medidas, creadas por expertos artesanos, quienes también basan sus creaciones en los requisitos específicos de cada cliente.

Venden la cama en sus tiendas y luego la llevan a la casa de sus clientes en sus camiones. Garantizando además que KungSängen el envío es totalmente gratis.

Los fabricantes de camas y colchones por lo general suelen dar una impresión de lugares genéricos sin una identidad elegante o llamativa.

La empresa KungSängen tenía muy claro el problema, y es por ello que decidió buscar a la agencia Ström & Jag, en octubre del año pasado, para buscar una solución a su identidad.

“KungSängen (traducido directamente como “La cama del rey”) es un fabricante de camas suecas bien establecido, con 36 tiendas en todo el país. KungSängen cree que las máquinas nunca pueden fabricar camas tan cómodas como las manos humanas. Todas sus camas están hechas a mano en Enköping, Suecia.”

Ström & Jag, página del proyecto.

Algunos iconos y etiquetas utilizados en la identidad.

“Se acercaron a nosotros para ayudarlos a volver a marcar su identidad visual y apariencia general. Su identidad anterior no reflejaba la artesanía y la alta calidad que la compañía realmente proporciona y representa. KungSängen puede mantener los precios bajos ya que todas las camas están hechas solo por pedido, así que básicamente necesitábamos crear una identidad que comunicara la artesanía y la atención a los detalles, así como los buenos precios que ofrecen.”

Ström & Jag, página del proyecto.

“Nuestro desafío fue entonces, con respecto a su logotipo anterior, crear una nueva identidad visual que incluya nuevos colores, tipografía y logotipo. Rápidamente nos enamoramos de la idea de crear un icono a medida, basado en los elementos gráficos utilizados anteriormente; la corona de un rey y una cama. Ahora el ícono se puede usar solo, aún comunicando “El Rey de las camas” en su genética.”

Ström & Jag, página del proyecto.

Análisis del logotipo de KungSängen

En este diseño pasaron de tener un isologotipo a un imagotipo.

Una base de colchón, creaba el dispositivo del diseño anterior, dentro del mismo podíamos leer el nombre de la empresa KungSängen, y remplazaban la diéresis de la a con una corona.

El nuevo diseño viene a simplificar todo, han tomado la corona que antes se encontraba sobre la letra “A”, y le han colocado la cama justo debajo de ella, para crear un isotipo bastante agradable.

Referencias:

  1. KungSängen“, Ström & Jag.