Un Iceberg en la identidad del Instituto de Investigación Antártida de Nueza Zelanda

The New Zealand Antarctic Research Institute fue fundado en 1996 y es el organismo responsable del desarrollo y gestión de la investigación científica de Nueva Zelanda, y las actividades de conservación en la Antártida, el Océano del Sur y la región del Mar de Ross a la vez que aumenta "la conciencia pública, sobre la importancia internacional del continente. La Nueva identidad del instituto, sustituye a una ilustrativa marca que poseía un helecho y un pingüino, fue diseñado por el estudio BRR situado en la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda y ofrece una sensibilidad más amplia y más científica a través de la simbología, la metáfora, la geometría simple, con color monocromático y una tipografía neutral.

"El desafío del diseño para BRR era capturar la esencia de la Antártida -" Una caja que muestra tierra blanca ", con un poco de la integridad de la investigación científica y la captura de la belleza visual de este continente majestuoso. El equipo BRR se dio cuenta de que la información en este continente era como un iceberg flotando en el océano. Como los icebergs revelan una pequeña parte de sí mismos por encima del horizonte, mientras que esconden una gran parte bajo el agua, hay un gran porcentaje de información que aún requiere investigación para el mejoramiento del futuro de nuestro planeta ".

– BRR Estudio de Caso

Diferentes aplicaciones del logotipo.

El logotipo anterior presentaba una fusión entre un pingüino y un helecho y quizás su problema radicaba en que el enfoque adquirido iba más acorde con la conservación en lugar de la investigación científica.

La nueva identidad tiene una composición muy agradable, y un mensaje de comunicación muy poderoso, tenemos un logotipo geométrico, con superposiciones, cruces y una paleta de color gris que resuelve un sentido puro de la estructura, el proceso, el pragmatismo y el análisis. 

La metáfora entre el Iceberg y el proceso de búsqueda de soluciones a nivel ciéntifico es una idea realmente brillante, la tipografía es sans serif neutral ofrece una formalidad y profesionalismo notorio.

Las aplicaciones que aquí presentamos, nos dejan ver como el logotipo se fusiona con las diferentes composiciones, para que en armonía nos siga deleitando con su mensaje profundo.