La aplicación de Uber Eats le dice adiós al tenedor en su nuevo logotipo

Uber Eats (anteriormente estilizado como UberEATS) es una plataforma estadounidense de pedidos y entregas de comidas en línea con sede en San Francisco, California, y lanzada por la compañía de transporte Uber Technologies en 2014.

Se asocia con restaurantes en docenas de ciudades de todo el mundo. El pedido se puede hacer en su sitio web o con una aplicación de teléfono inteligente/tableta (solo iOS y Android).

El sitio web reclama un tiempo de entrega de 30 minutos o menos.

Uber Eats cumple 2 años en el mercado, y para celebrarlo ha decidido cambiar su aspecto en su logotipo.

La directora de investigación de la compañía Jeanette Mellinger habla sobre la nueva identidad y su logotipo. De acuerdo a sus palabras el cambio tiene un motivo: “reflejar las infinitas posibilidades de la comida”.

UberEats esta disponible en más de 200 ciudades alrededor del mundo, entre los socios se encuentran unos 80,000 restaurantes, de 20,000 cifras recolectadas en menos de 1 año.

El Antes y después del icono de su aplicación.

Nuevo icono en la aplicación de Uber Eats

La actualización de la aplicación fue lanzada el día 7 de diciembre en todo el mundo, allí fue donde pudimos ver el nuevo logotipo, lo más destacado es la eliminación del isotipo anterior que se trataba de un tenedor, como un guiño a una audiencia cada vez más global de la aplicación.

“Hemos adoptado esta idea de infinitas posibilidades como nuestra estrategia de marca”, dijo Chris Brown, director creativo global de Uber Eats. “Hemos actualizado nuestro estilo de marca con formas geométricas, perfectas para contar historias sobre las infinitas posibilidades en tipos de alimentos, momentos del día y situaciones”.

Detalles de la aplicación.

Novedades en la aplicación de Uber Eats

“No solo queremos comer sin esfuerzo, queremos que sea bueno para todos”, dijo Mellinger en una entrevista a medios estadounidenses. El cambio también incluye mejoras en la aplicación que se enfoca en facilitarle la vida a los comensales, restaurantes y socios de entrega en todo el mundo, con énfasis en lo que denominó “alimentación práctica”, definida como la alimentación diaria, no especial.

Uber Eats agrega novedades en sus aplicaciones, entre ellas podemos ver un sistema de calificaciones para los productos y menús dinámicos y personalizados.

La compañía también promueve nuevos restaurantes y menús para facilitar la vida de sus socios.

“Está en el ADN de Uber hacer que la logística sea más fácil para las personas”, dijo Mellinger. “Permitir a las personas superar la fricción o la logística innecesarias en sus vidas para estar conectados con las vidas que quieren llevar”.

El icono del app en detalle.

Análisis de la identidad de Uber Eats

Pedir comida por Uber es cada vez una práctica más rutinaria de los comensales, y es que la empresa que tiene apenas dos años en el mercado, cada vez gana más usuarios, y se vuelve más global.

El diseño de su imagotipo anterior, tenía un problema, a parte de utilizar clichés del mercado de la comida en su isotipo con un tenedor, también segmentaba un poco un servicio que es más global en su actualidad. Porque muchos restaurantes no utilizan un tenedor.

Así que Uber Eats ha optado por la solución más sensata y simple, que abraza un mercado más global, con una tipografía más geométrica, y una paleta de colores verde con negro, pretende con este nuevo wordmark ser un poco más neutral en cuanto a los gustos de sus usuarios. Por ejemplo un tenedor no identifica a un restaurante de Sushi. En cambio ahora el nuevo diseño es más incluyente.

Referencias:

  1. UberEats undergoes a logo change“, Afaqs.