Sydlexia: tomando conciencia sobre la dislexia por BBDO Dubai

Sydlexia

El proyecto de Sydney Dyslexia es cambiar la percepción errónea que tienen las personas sobre la dislexia, ya que consideran que esta es una discapacidad de aprendizaje.

La idea de Sydney Dyslexia quiere centrarse principalmente en la diferenciación de aprendizaje que hay al sufrir dislexia.

Para lograr su cometido Sydney Dyslexia ha creado una plataforma, que pretende ayudar a efectuar este cambio de pensamiento, para ello ponen a nuestra disposición distintas técnicas y métodos de aprendizaje que permite facilitar la «Corrección de la enfermedad de dislexia».

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es el trastorno de aprendizaje más común. Afecta a 1 de cada 10 personas en todo el mundo. Es indiferente, y sus desafíos afectan a todo tipo de clases sociales.

Identidad de marca y campaña impresa, carteles y anuncios para el nuevo programa innovador Sydney Dyslexia Sydlexia por BBDO Dubai.

Más detalles de los Posters de Sydlexia. La austeridad de la forma tipográfica es templada por la suavidad del color. 

El Proyecto, Reconstruir palabras

Sydlexia ha realizado este trabajo junto a BBDO Dubai, además de la identidad de marca, también han elaborado una serie de carteles que corresponden a su primera campaña.

En los carteles vemos letras desordenadas e incoclusas, que nos permiten «corregirlas», para dar forma a palabras o animales de origami. El concepto de BBDO Dubai nos permite vivir una experiencia, moderna, universal y de convivencia.

El proyecto además nos permite reconstruir sobre los diseños expuestos.

Logotipo del nuevo programa innovador Sydney Dyslexia Sydlexia

Si entramos a la página del proyecto, lo primero que vamos a notar es como el logo mueve sus palabras y es esa asociación entre la dislexia y el cambio de posiciones a la hora de la lectura, lo que podremos destacar del concepto.

Evidentemente el nombre es un juego de palabras entre la locación y la afección, Sidney y Dislexia, al mismo tiempo es una sonrisa.

En cuanto a las aplicaciones estamos ante una identidad bastante alegre, llena de colores y con esa sensación juguetona de las letras.

Me gusta que ve a las dislexia como una afección y no como una enfermedad, en ningún momento se siente esta identidad como una ONG que trata con la deficiencia, por el contrario es optimista y ese mensaje de adaptación es más sincero que uno de mejoría.

La primera campaña de Sydlexia

La primera campaña de Sydlexia sigue la idea de la reconstrucción y adaptación, con una serie de carteles, volantes, mupis, en los que se invita al espectador a ser parte del juego para entender el pensamiento de las personas con dislexia.

Referencias:

  1. «Dyslexia is not a learning disability.«, Sydlexia.