Republic Records muestra la identidad de su división de cine Federal Films por Pentagram

Antes de comenzar la nota quiero dejar en claro que esto no se trata de un antes y un después, en el encabezado muestro los dos isologos, porque es una subdivisión de la misma empresa.

Los artistas de Republic Records

Federal Films es la nueva división cinematográfica de Republic Records, esta empresa tiene entre sus artistas a diversos géneros y estilos como: Drake, Nicki Minaj, The Weeknd, Ariana Grande, Pearl Jam y Lorde, entre muchos otros.

La famosa agencia de diseño Pentagram ha sido la encargada de toda la identidad, la identidad anterior de Republic Records también fue realizada por ellos, y en esta nueva experiencia que involucra al cine y televisión por parte de Republic junto con la división Polygram Entertainment de Universal Music Group.

El nuevo logotipo es un complemento de la identidad de Republic Records.

Detalles del isologo de Federal Films.

“La marca federal pone en movimiento las franjas de la identidad de Republic, que fue inspirada en parte por el logotipo de bandera existente para American Records, la etiqueta liderada por Rick Rubin que unió fuerzas con Republic en 2012. Para el proyecto federal, los diseñadores crearon secuencias que representan dinámicamente a cada compañía: las franjas de la bandera de la República, giran como un disco y vibran como una cuerda de guitarra, mientras que el logotipo federal rueda como una película en un carrete y a través de un proyector.”

Pentagram Comunicado de prensa.

Vídeo del nuevo isologo.

Análisis del isologo de Federal Films

El trabajo de Pentagram es un proceso de expansión bajo la marca de Republic Records, en la subdivisión basada en el cine y televisión Federal Records, nos encontramos con el mismo diseño de una bandera formada por barras, unida a una tipografía en minúscula y sans serif.

El isologo es elegante y atractivo, además de contar con una serie de animaciones que en lugar de presentar movimientos de guitarra y música en general como lo hace la empresa Republic Records, esta vez se enfoca en representar elementos del mundo cinematográfico.

Referencias:

  1. Federal Films Brand Identity, Film & Motion Graphics“, Pentagram