Las patatas Seabrook en Inglaterra, presentan un nuevo diseño por Robot Food

patatas Seabrook

Seabrook Crisps (a menudo abreviado a Seabrook) es una marca británica de patatas fritas producidas en Bradford, Inglaterra, por Seabrook Crisps Ltd.

La compañía fue fundada en 1945 por Charles Brook, y el nombre surgió debido a un error en una tienda de procesamiento de fotos; En lugar de escribir «C. Brook» en una película, un empleado escribió «Seabrook«.

Al principio se producían en Allerton, pero en 1979-80 una fábrica más grande se abrió en el área de Princeville de Bradford; La producción continuó en la fábrica Allerton hasta 2004.

Las patatas fritas Seabrook se distribuyen ampliamente en el norte de Inglaterra, y cada vez más en el sur, y también se venden por correo.

La agencia británica de Robot Food, han sido los encargados del nuevo diseño tanto de su empaque como de su identidad.

«Seabrook es un clásico de culto con legiones de fieles fans y dedicado a brindar gran sabor, pero se sentían cansados y ‘yo-también’ en el estante. En un sobre-apretado, en la hiper madura categoría de las frituras era el momento de destacarse en lugar de mezclarse.

Nuestra solución fue un cambio de marca y reposicionamiento que resistiría las normas generales, sacaría más penetración y ayudaría a Seabrook a redescubrir su espíritu retador a lo largo del camino.» nos dice Robot Food en su comunicado de prensa.

Comparativa entre ambos empaques.

«Ayudamos a definir la personalidad distinta de Seabrook y lo tradujimos en un diseño audaz y penetrante con un tono orgulloso de voz que se pueden apreciar en las bolsas en las estanterías. Minimalista y reconstruida, la nueva marca es una evolución que se mantiene fiel a la herencia de Seabrook.»

Seabrook, Robot Food, página del proyecto.

Seabrook, estilo de vida.

«El gran sabor influyó en el diseño audaz para la gama principal de Seabrook. Las rayas gruesas de colores vibrantes estallan contra un fondo blanco fresco, alternando en color y forma para indicar el sabor y el corte.»

Seabrook, página del proyecto.

Tipos de sabores de Seabrook.

«Para la gama premium de Seabrook, eligieron un rico telón de fondo azul y un sustrato de lámina premium para dar el color de acento de cada sabor más destacado.»

Robot Food, página del proyecto.

«El sabor audaz y la autenticidad son las piedras angulares claves de nuestra marca que Robot Food ha capturado y reforzado con un diseño único y distintivo. Los resultados sobresalientes se basan en el orgullo de la marca fuerte y están seguros de captar la atención de los clientes nuevos y existentes. Es un gran cambio para Seabrook Crisps y uno de los que estamos extremadamente orgullosos.»

Kevin Butterworth – Director de Marketing y Ventas Internacionales, Seabrook.

Línea Seabrook lattice.

Análisis de la identidad de las patatas Seabrook

En primer lugar se ha mejora mucho el logo anterior, se hicieron correcciones en algunos elementos, quizás el más notorio es el de «Since 1945» el año de fundación ahora si parece integrarse al logo con el mismo color azul de la palabra «Seabrook» además de contar con dos líneas que recuerdan a los cortes de las patatas.

En general es un diseño que mejora al anterior, pero al mismo tiempo se mantiene la esencia de marca, posiblemente una persona que no pertenezca al gremio del diseño, ni siquiera notará los cambios. También se removieron los serif de la tipografía, y ahora es mucho más legible.

El gran cambio lo podemos ver en el diseño de las bolsas de patatas, su versión anterior era llena de gradientes, con varias imágenes en el fondo, con el logo en la parte superior y un color negro en el centro con el sabor correspondiente a cada producto.

El nuevo diseño del empaque le da mucho más protagonismo al logo, que varia sus colores para adecuarse a cada sabor, tenemos empaques de color rojo, azul y amarillo, con una especie de líneas que recuerdan la forma en que las patatas son cortadas, alternando el color del sabor junto a línea blancas.

Por último podemos apreciar la línea Premium titulada Lattice, que utiliza un azul marino de fondo, junto al logo con nuevo colores, y es todo más sobrio pero al mismo tiempo más elegante además de capturar en definitiva esa sensación de un producto más lujoso.

En conclusión estamos ante un mejor diseño, que se adecua mucho más a los tiempos que vivimos, pero al mismo tiempo mantiene la esencia de la marca.

Referencias:

  1. «Seabrook«, Robot-Food.