Nueva identidad para Universidad de Roehampton por Design Taxi

La Universidad de Roehampton, antes era conocida como Roehampton Institute of Higher Education, se encuentra en Reino Unido y es una Universidad pública, situada en tres sitios importantes en Roehampton, al sudoeste de Londres.

Si nos remontamos a la parte más antigua de la Universidad Whitelands College fue fundada en el año de 1841 como un centro de capacitación para maestras y directoras. Destaca por ser la primera Universidad en Reino Unido que aceptó mujeres.

Las otras instituciones educativas fueron fundadas en el siglo XIX, y la universidad adquiere su nombre Instituto de Educación Superior de Roehampton en 1975. Más tarde fue rebautizada como Universidad de Roehampton en 2004 y en 2011 adquiere su nombre actual.

Recientemente La Universidad de Roehampton ha presentado un nuevo diseño en su logotipo, diseñado por Taxi Studio con sede en Bristol, Inglaterra.

Universidad de Roehampton Logotipo detalles.

El Brief de Taxi Studio

Como indica Taxi Studio en la página del proyecto: “La Universidad de Roehampton está clasificada como “la mejor universidad moderna de Londres”. Pero su marca no estaba a la altura de esta reputación ni transmitía el carácter único de la universidad y la experiencia vibrante de los estudiantes. Nos trajeron para revolucionar la identidad de Roehampton de una manera que celebró sus excelentes credenciales académicas y se mantuvo reflejada en los cuatro colegios históricos que conforman Roehampton”.

“La solución radica en el poder transformador de la educación; la idea de que una educación excelente debería inspirar una nueva perspectiva. Mejoramos el sistema cuádruple existente en una marca de fábrica simple pero icónica que retuvo cuidadosamente la noción de 4 cuatro universidades distintas mientras se crea una doble “R” para Roehampton y un dispositivo de “ventana”.”

Design Taxi. Página del proyecto.

Diferentes portadas del Monograma.

“El dispositivo fue diseñado a propósito para acomodar una gran variedad de activaciones; de prospectos de cursos individuales e informes anuales a campañas de medios y camisetas de estudiantes. En lo que respecta al color, elegimos una paleta sofisticada de greens profundos con cobres de acento que hablaban en el campus verde de Roehampton ubicado en el suroeste de Londres.”

Design Taxi. Página del proyecto.

 

Detalles de las combinaciones del Monograma.

“Queríamos una nueva identidad de marca que fuera contemporánea, que nos ayudaría a destacar y, al mismo tiempo, a representar nuestra rica herencia. Taxi Studio trajo creatividad y un sentido de enfoque a un proceso que involucró a nuestros estudiantes, personal y otros miembros de nuestra comunidad.

El resultado es una nueva identidad de marca que refleja los elementos, que hacen de la Universidad de Roehampton un gran lugar para estudiar y trabajar. Estamos encantados con el resultado final.”

Liam Hurley, Director de Comunicaciones de la Universidad de Roehampton.

Análisis de la identidad de Universidad de Roehampton

El diseño anterior presentaba una especie de cuadro con cuatro patrones distintos para diferenciar a las instituciones que forman la universidad, junto a una tipografía Sans Serif en tres líneas para escribir el nombre completo de La Universidad de Roehampton junto a Londres.

En el nuevo diseño se presenta un monograma de la R en forma de ventana, cada parte de la letra simboliza a las cuatro universidades distintas, y al mismo tiempo se genera un ícono simple que es a la vez memorable.

La tipografía ahora es mucho más gruesa y hace uso de Slab Serif. Además se siente mucho más contemporánea.

La paleta de colores utilizadas a lo largo de las diferentes aplicaciones es Verde, púrpura, amarilla, roja y azul.

Referencias:

  1. News Flash | University of Roehampton Rebrand A new icon in education“, TaxiStudio.co.uk