NBA 2K: Pacers Gaming presenta el logotipo de su equipo de eSports

El martes de esta semana los Pacers de Indiana, presentaron el diseño de su nuevo logotipo que participará en la liga de NBA 2K de los eSports.

El equipo se titulará Pacers Gaming y formará parte de las 17 franquicias de la NBA que competirán en su temporada debut el año que viene.

La mascota del equipo principal de la NBA se llama Boomer, y es una especie de tigre estilizado. El nuevo Pacers Gaming, presenta un retrato estilizado de esa mascota en su isotipo.

La identidad del equipo fue desarrollada por Rodney Richardson y el estudio de diseño RARE Design.

NBA 2K es básicamente un juego que su temática es la simulación, se basa en la liga de la NBA. Al igual que los demás equipos Pacers Gaming presentará una lista de cinco jugadores que serán seleccionados de un grupo de algunos de los mejores jugadores del mundo a través del sorteo de la liga en marzo.

Wordmark del imagotipo de Pacers Gaming.

La liga de la NBA 2K comenzará en mayo de 2018. Se realizaran juegos entre equipos formados por 5 jugadores, será bastante similar a las temporadas de la NBA, además de incluir la ya conocida etapa de playoffs y hasta lograr la decisión del campeón.

“Estamos muy contentos de estar entre los primeros equipos de la NBA en unirse a la NBA 2K League”, dijo el propietario de los Pacers, Herb Simon, en un comunicado de prensa. “Esta es una gran oportunidad para que podamos entrar en la planta baja de una industria de los deportes electrónicos de rápido crecimiento. Estoy orgulloso de que nuestra liga sea la primera liga en ingresar a este nuevo y emocionante mundo de la competencia profesional de los deportes electrónicos”.

Intro de Pacers Gaming.

Pacers Gaming es el cuarto equipo en unirse a la popular franquicia de los Pacers Sports & Entertainment, uniéndose a Indiana Pacers de la NBA, Indiana Fever de la WNBA y Fort Wayne Mad Ants de la G League en desarrollo.

Detalles de la creación del logotipo por Rare Design.

Los equipos profesionales como parte de los eSports

Durante los últimos años, videojuegos como League of Legends, Dota 2 y Overwatch, han demostrado que el mundo del entretenimiento esta cambiando, la gente quiere ver a estos atletas digitales, algunos países como Corea del Sur, tiene idólos que son incluso más populares que sus deportistas tradicionales.

Los equipos deportivos profesionales en los últimos cinco años, han empezado a notar este gran mercado, y han buscando la forma de ser parte del mismo.

La NBA ha sido la primera gran institución deportiva, que ha decidido dar el salto, pensando en el entretenimiento y lo que puede aportar el juego a los fanáticos y comercializar su deporte para la creciente legión de fanáticos de eSports. Desde luego las cifras millonarias que han dejado eventos como el Internacional de Dota 2, es razón suficiente para seducir a los inversores, en su último evento recolectaron 25 millones de dólares.

Cody Parrent, Director de operaciones deportivas de Pacers Gaming, habla sobre el nuevo equipo.

Análisis del logotipo de Pacers Gaming

Hay que quitarse el sombrero ante el gran trabajo que esta realizado Rare Design, y es que si analizamos los trabajos de esta empresa, se han visto involucrados en rediseños para los Sacramento Kings, Minnesota Timberwolvers, entre otros.

En esta ocasión han inspirado su isotipo, en la mascota del equipo principal de los Pacers, que es una especie de tigre o gato, que gusta de hacer piruetas, pero en esta ocasión han aplicado un tono mucho más serio y agresivo.

El diseño en general sigue los principios de los logotipos deportivos, pensando para poder ser realizado en bordados, por lo tanto utiliza una línea más gruesa de lo común, y suele ser simple pero reconocible.

Referencias:

  1. Pacers Sports & Entertainment Announces NBA 2K League Team Name & Logo“, NBA.com