NBA 2K: Los Pistons GT presentan el logotipo de su equipo de eSports

El día de ayer tuvimos la oportunidad de ver el logotipo de la liga profesional de la NBA enfocada a los eSports, y prometimos que durante esta semana presentaríamos los logotipos de los equipos, que serán presentados en los próximos días.

Esos equipos por fin están mostrando todo su arsenal de diseño, en este caso hablaremos de los Pistons de Detroid, que ya han revelado su nombre será Pistons GT, y también mostraron vídeos y diseños utilizados en esta liga de vídeojuegos que es oficial de la NBA.

Los Pistons Gaming Team (GT) es el nombre que podremos ver en la liga NBA 2K League que debutará en mayo de 2018. El equipo pertenece a la ciudad de Detroit, la cual es una de las 17 franquicias, que ha decidido aventurarse en esta nueva liga, por lo tanto será parte de la inaguración de la temporada el próximo año.

Como toda liga, en esta se pretende reunir a los mejores jugadores profesionales del videojuego NBA 2K. La identidad del equipo fue desarrollada por Rodney Richardson y el estudio de diseño RARE Design.

“Estamos muy emocionados de anunciar el nombre y el logotipo de nuestro equipo oficial de la NBA 2K League”, dijo Charlie Metzger, Director de Ingresos y Oficial de Marketing de Detroit Pistons. “Como equipo inaugural de la Liga 2K de la NBA, esperamos lanzar nuestra temporada en mayo de 2018, desarrollando una marca detrás de Pistons GT y expandiendo nuestro alcance en la comunidad de jugadores”.

Imagen completa con el campo de juego.

Presentación oficial del logotipo de los Pistons Gt.

Detalles de la creación del logotipo por Rare Design.

Análisis del logotipo de Pistons GT

Nos encontramos ante un imagotipo, que fue realizado al igual que el logotipo de la liga, por Rare Design, el diseño incorpora elementos que podemos ver en la marca de los Detroit Pistons, pero se desliga del mismo, para tener personalidad propia. Con la idea de atraer a jugadores y fanáticos de todo el mundo.

El nuevo logotipo integra imágenes de pistones de automóviles en un diseño progresivo que es representativo de la dureza, la actitud y el espíritu hardcore de la región y su historia de baloncesto.

Referencias:

  1. Página oficial del equipo“, Pistons GT.