Microsoft esta cambiando su aplicación de Skype se parece un poco a snapchat

logo de skype

Hace un par de semanas, Microsoft anunciaba un cambio casi total de su plataforma móvil de chats y vídeos Skype, que fue establecida en 2003.

El cambio es relativamente grande, y los usuarios de Android pudieron apreciarlo por primera vez.

Incluso Microsoft titulo a su famosa aplicación como: “La nueva generación de Skype”. Además el programa tiene muchas opciones que inmediatamente nos hacen pensar en Snapchat.

Entre los cambios realizados, también se presentó un nuevo logo, que por ahora no tenemos información de la agencia que lo diseñó, por lo tanto diremos que se trata de un equipo interno de Microsoft.

logo de skype

Detalles del nuevo logo de Skype.

Nuevas funciones de Skype.

Microsoft dice el nuevo Skype hará los grupos de chat “más animados” y personalizables.

Una de las maneras de lograr esto es al permitir a los usuarios personalizar las charlas con diferentes colores.

Además de permitirles mostrar emoticonos pulsando sobre el icono de reacción que estará disponible en cualquier mensaje o videollamada.

Por lo tanto, Skype tiene una nueva característica llamada “Highlights” (En español sería destacados) que permite al usuario crear un slideshow de las actividades de su día con fotos y videos. Cualquier Slideshow destacado creado en Skype puede ser comentado por la familia o amigos a través de emoticonos y mensajes.

Sí, básicamente es la versión de Skype de la función de las historias de Snapchat.

logo de skype

Reacciones y emoticonos.

Vídeo sobre el nuevo Skype.

Análisis del logo de Skype

Resulta un poco irónico hablar de un rediseño de logo cuando el que supuestamente es el anterior sigue siendo utilizado en muchos de los sitios oficiales de Skype, desde youtube, hasta la página oficial, etc.

Además el monograma de la “S” atrapada en una nube o globo, ya ha sido utilizado antes. Pero entonces ¿Por qué mencionarlo?, la razón principal es que hay un cambio en Skype, desde su plataforma hasta su diseño.

Buscando la línea del minimalismo, con un monograma en encerrado, junto a una tipografía más delgada y con un mejor kerning entre cada carácter.

Nadie sabe exactamente los planes futuros de Skype, ¿Este nuevo diseño se convertirá en el oficial y será remplazado poco a poco en todas sus redes?, veremos que nos dicen los meses.

Referencias:

  1. Introducing the next generation of Skype“, Skype.