Logotipos más destacados del 2017: Museos y Cultura

Dentro de los Logotipos más destacados del 2017, tenemos los más relevantes en la categoría de Museos y Cultura, donde tenemos importantes instituciones que desarrollaron sus marcas para una mejor adaptación a los tiempos modernos, flexibles y acordes a su estilo de promoción de arte y la cultura.

Orchestre symphonique de Québec

Diseñado por lg2

La Orchestre symphonique de Québec tuvo un notorio cambio en su identidad, que logró lanzar una versátil letra “O” que tiene una forma que recuerda al cuerpo de algunos instrumentos. Además la nueva tipografía sans serif es toda en mayúscula y se puede utilizar tanto vertical como horizontal.

Análisis completo del logotipo de Orchestre symphonique de Québec

Cirque du Soleil

Diseñado por Brand Union

El muy famoso y aclamado Cirque du Soleil sorprendió este 2017 con un estilizado y más estilizado logotipo, conservando el sol sonriente, las líneas que simulan una bandera y destaca ahora un círculo que simplifica todo el diseño. El tono dorado es más realista, “refinamos especialmente la cara, asegurándonos de que siempre sonríe, con ojos amorosos y cariñosos”.

Análisis completo del logotipo de Cirque du Soleil

Science Museum

Diseñado por North

El rediseño del Science Museum en Inglaterra, se transformó en un logotipo mucho más sencillo a su anterior diseño, utilizando una tipografía san-serif, pero con un sistema de identidad sumamente amplio, que unifica las seis instituciones que conforman el Grupo de Museos de Ciencias. Fue duramente criticado en la redes sociales, que destaca por ser una tipográfica que cambia gradualmente.

Análisis completo del logotipo de Science Museum.

Madame Tussauds

Diseñado por Paula Scher, Pentagram

El Museo de Cera de Madame Tussauds hizo un llamado a la diseñadora Paula Scher y Pentagram para que realizaran un ligero cambio a su wordmark, que le diera mayor clase y fuese atemporal. El objetivo principal fue “crear una evolución, no una revolución”, por lo tanto esta frase intuye que quería mejorar su versión anterior, sin ser demasiado extremistas.

Análisis completo del logotipo de Madame Tussauds

Royal Museums Greenwich

Diseñado por Intro

En el 2017 Los Museos Reales de Greenwich por fin lanzaron un nuevo logotipo que los represente de una manera más moderna. Su anterior diseño era una fotografía de agua salpicada algo muy confuso que no representaba al museo, en cambio en el rediseño vemos el uso de una mejor tipografía san-serif, junto a un isotipo con múltiples significados como la “G” de Greenwich, al mundo, los relojes, los instrumentos náuticos. Y calro también hace referencia histórica al meridiano de Greenwich.

Análisis completo del logotipo de Royal Museums Greenwich

Spyscape

Diseñado por SomeOne

Este es un llamativo museo de espionaje en Nueva York que se inauguró en el 2017, y con él un abstracta pero llamativa identidad visual. El logtipo es un wordmark que deja que el espectador imagine lo que hace falta para completarlo, como un juego mental. “Esta es una marca que aborda uno de los temas más importantes de nuestro tiempo. Intimidad. Su enfoque es a la vez erudito y entretenido. La nueva marca para ayudar a gestionar su reputación y estimular la curiosidad en la audiencia.”

Análisis completo del logotipo de Spyscape